El DT de Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, aseguró que "del segundo no se acuerda nadie" y que "perder dos finales es un fracaso", después de caer hoy ante Real Madrid por 5-4 en definición con tiros desde el punto del penal en el encuentro decisivo de la Liga de Campeones, jugado en la ciudad italiana de Milan y finalizado con un empate 1-1 tras los 90 minutos y el tiempo suplementario.
"Del segundo no se acuerda nadie. Perder dos finales es un fracaso. Eso es lo que tengo claro", dijo Simeone en conferencia de prensa luego del partido, haciendo alusión también a la final que perdió con su equipo hace dos años en Lisboa ante el mismo rival (4-1 también en suplementario).
"No creo en la justicia en el fútbol y las excusas no fueron hechas para mí -enfatizó-. Nos queda felicitar al Madrid porque fue superior en los penales y el que gana es el mejor. El fútbol también es destinos y hoy no estaba destinado para nosotros".
En su análisis del encuentro, Simeone valoró el esfuerzo de su equipo: "Quedamos 0-1 en el primer tiempo, fallamos un penal apenas empezado el segundo y a pesar de eso pudimos empatarlo. Empezamos mal pero nos acomodamos mejor a partir de los 20 ó 25 minutos de la etapa inicial y después del empate nuestro en el complemento fue todo muy táctico y muy cansador para los dos".
"Yo estoy orgulloso de mis jugadores, hicieron un esfuerzo extraordinario, los quiero muchísimo -siguió-. La Champions es durísima y pasamos al Barcelona, al Bayern Munich, hoy remontamos un 0-1 temprano y logramos estar otra vez en el partido. Se fueron todos acalambrados, dejando todo, han dado lo máximo que tienen".
El 'Cholo' Simeone rechazó comparar "el dolor" de esta final perdida con el de la de Lisboa en 2014, aunque sí dijo: "Me duele la gente que pagó la entrada, la gente que viajó, la gente que se quedó en España y nos siguió por televisión, me duele no haber podido devolver el entusiasmo que tenían. Lo que tengo para decirles es que la única manera de seguir insistiendo es trabajando".
Finalmente, y ya de cara al futuro, el DT manifestó: "Es muy pronto para decir qué aprendí en esta final, tengo que analizarlo con más frialdad. Esa es la sensación que tengo: la que llega un tiempo para pensar, para reflexionar".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia