El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, jugó en un nivel notable y superó al suizo Roger Federer por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3 para avanzar a la final del abierto de Australia, primer Grand Slam del año que ya conquistó en cinco ocasiones, y su próximo escollo surgirá entre el británico Andy Murray y el canadiense Milos Raonic.
Djokovic, campeón en Melbourne Park en las ediciones 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015, concretó su victoria sobre Federer (3) en dos horas y 20 minutos de juego.
Su tenis fue excelso en los dos primeros sets, cuando mostró un nivel que le permitió superar a su rival en todas las facetas del juego, con una exhibición que duró apenas 54 minutos.
El serbio, finalista de los últimos cinco Grand Slams (perdió en Roland Garros y ganó en Australia, Wimbledon y el US Open), irá en busca de su undécimo 'grande' el domingo ante el vencedor de la segunda semifinal, que animarán mañana desde las 5.30 el escocés Murray (2) y el canadiense Raonic (14).
"Trabajé muy duro para acercarme a Roger y a Rafa (Nadal), no fue sencillo, pero ahora siento que estoy en lo más alto de mi carrera", confesó el serbio de 28 años instantes después de su victoria, que le permitió avanzar a la final en Melbourne y pasar al frente por 23-22 en su historial con el helvético.
Las armas de "Nole" en los dos primeros parciales, en los que mantuvo a Federer como un mero partenaire, fueron una derecha terrible, gran velocidad de pelota, muchísima precisión y excelente movilidad, con esos argumentos edificó su éxito.

Serena en una nueva final

Por su parte, en el cuadro femenino, quedaron definidas las finalistas, la estadounidense Serena Williams y la alemana Angelique Kerber, quienes se medirán el sábado.
Serena Williams (1) le ganó a la polaca Agnieszka Radwanska (4) por 6-0 y 6-4, mientras que Kerber (6) se impuso sobre la inglesa Johanna Konta (47) por 7-5 y 6-2.
Para la menor de las hermanas Williams será su 26ta. final de un Grand Slam, de las cuales ganó 21, mientras que para la alemana se trata de su primera aparición en la definición de uno de los cuatro grandes.
En el caso de consagrarse campeona, Williams igualará a la ex tenista alemana Steffi Graf en cantidad de Grand Slams, y quedará detrás de la también ex jugadora Margaret Court.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia