El goleador argentino de la Liga de fútbol de Italia, Mauro Icardi, convirtió los dos goles con los que Inter derrotó hoy a Empoli por 2 a 0, de visitante, por la quinta fecha de la Serie A, que tiene como líder a Juventus que goleó a Cagliari por 4 a 0, de local, con un gol del atacante Gonzalo Higuaín.
El rosarino Icardi, máximo artillero con seis conquistas en cinco partidos, anotó a los 10 y 17 minutos del primer tiempo.
Inter, con la victoria (la tercera triunfo), llegó a 10 unidades, dos menos que el líder Juventus (12); en tanto que Empoli, con la derrota, se quedó con 4 unidades.
Por su parte, Juventus, donde fue titular Paulo Dybala, goleó a Cagliari por 4 a 0, con goles de (Higuaín, cuarto en el torneo, 34m. PT), Daniele Rugani (14m. PT), el brasileño Daniel Alves (39m. PT) y Luca Ceppitelli, en contra (39m. ST).

Los resultados de hoy: Genoa (Nicolás Burdisso, Lucas Orbán, Lucas Ocampos, Giovanni Simeone y Ezequiel Múñoz) 0 - Napoli 0; Bologna 2 - Sampdoria (Matías Silvestre) 0; Atalanta (Alejandro Gómez) 0 - Palermo 1; Chievo (Nicolás Spolli) 2 (Lucas Castro) - Sassuolo 1; Pescara (Albano Bizarri y Hugo Campagnaro) 0 - Torino (Lucas Boyé) 0; Roma (Federico Fazio y Leandro Paredes) 4 - Crotone 0; y Udinese (Rodrigo De Paul) 2 - Fiorentina (Gonzalo Rodríguez) 2.
Posiciones: Juventus 12 puntos; Napoli 11; Inter, Roma y Chievo Verona 10; Milan y Bologna 9; Lazio, Genoa, Fiorentina y Udinese 7; Sampdoria y Sassuolo 6; Torino, Pescara y Palermo 5; Cagliari y Empoli 4; Atalanta 3; y Crotone 1.

Bauza habló de Icardi
El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza le encontró una vuelta muy particular a la polémica instalada en torno del delantero de Inter, de Italia, Mauro Icardi, a partir de su relación sentimental con la ex pareja de su antiguo compañero Maximiliano López, y tras afirmar que está ‘en la lista de jugadores convocables‘, advirtió que en su época de futbolista del representativo nacional ‘tenía varios compañeros que vivían situaciones como esa‘.
‘Lo que ocurre con Icardi no es la primera vez que pasa en la selección. Cuando yo estaba en el seleccionado, en mi época de futbolista, había varios muchachos que vivían situaciones similares‘, le indicó Bauza a Télam con una sonrisa contemplativa, durante una entrevista exclusiva desarrollada esta tarde en el predio afista de Ezeiza.
‘Por eso digo que Icardi está dentro de los jugadores que estamos siguiendo y lo incluimos dentro de una lista de 60. Ninguno de los tres centrodelanteros es él en esta ocasión, pero si sigue jugando así tiene todas las posibilidades de ser citado‘, puntualizó al alertar que Lucas Alario se sumará a los ya citados Gonzalo Higuaín y Lucas Pratto, puesto que no considera como punta a Sergio Aguero pese a que el ’Kun’ señalara que con (Pep) Guardiola en el Manchester City se siente ‘cómodo jugando de goleador‘.
Para el ’Patón’ hoy ‘Icardi tiene las condiciones para ser convocado. Después, respecto de la aceptación que puede tener en el grupo, en todos los días que estuvimos conviviendo para estos partidos con Uruguay y Venezuela nunca hubo un jugador que me dijera que iba a haber problemas si convocaba a tal o cual‘.
‘Nunca hubo un integrante del plantel que me dijera: ’ojo, mirá que si traés a aquel va a haber problemas’. Por eso yo les avisé a todos que estoy siguiendo jugadores y el que se merezca ser citado, será citado. Pero no dimos nombres‘, aclaró sobre la ausencia en el seleccionado del delantero que hoy convirtió los dos tantos con los que Inter le ganó por 2 a 0 a Empoli.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia