No hay en el norte argentino un torneo de seven que genere emociones dentro y fuera de la cancha como el Seven de las Nubes, que organiza Universitario RC y que se desarrollará hoy desde las 14.30 en El Huaico. Será una edición renovada por los cambios que se realizaron en lo deportivo y las nuevas variantes para el público, que siempre incluyen los organizadores para que se conviertan en algo más que espectadores.
A diferencia de otras temporadas, en la que la actividad se desdoblaba entre sábado y domingo, ahora todo se definirá en un día, para exprimir al máximo las aptitudes de los jugadores en busca de las copas de oro, plata y bronce. Doce será los equipos que participarán en la 15ª edición del Seven de las Nubes y tan solo dos llegarán a la gran final, que se jugará desde las 19.10 en la cancha principal de Universitario.
Hay varios candidatos a quedarse con la copa de oro Hakuna. CUBA, el equipo que fue campeón de la URBA en 2013 y subcampeón esta temporada, estará presente y será uno de los aspirantes a llegar a la final. El conjunto de Buenos Aires llegará con una delegación numerosa y presentará dos formaciones; una se denominará CUBA A y la otra se llamará Invitación Buenos Aires.
Lucas Piña y Juan Cruz González son dos referentes de CUBA que ayer estuvieron en la presentación del Seven de las Nubes que se realizó en el Alto NOA Shopping; fueron acompañados por Martín Núñez, Raymundo Sosa (h) y Marcelo Correa (presidente de Universitario); a la tarde pasearon por el dique Cabra Corral y hoy estarán en la cancha en busca del título. Piña ya llega con un distinción bajo el brazo, ya que el jueves recibió el CAP de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
Universitario es otro de los candidatos por su rica historia de títulos ganados en la modalidad de juego reducido, tanto en el Seven de las Nubes como en otros certámenes del país.
Los verdes son el equipo que más veces alzó la copa de oro del Seven de las Nubes. Hace una semana fueron campeones del torneo de la Unión de Rugby de Salta bajo la conducción de Roberto Moreno Solá y ese antecedente lo convierte en otra de las formaciones a vencer.
El seven también tendrá debutantes. Universitario de Asunción, Paraguay, participará por primera ven en Salta y cuenta con la dirección técnica de Pedro Baraldi, exjugador de Los Pumas Seven.
La entrada general será de $ 20; mujeres y menores de 18 años ingresarán gratis y también aquellos que concurran disfrazados. A las 14 se realizará la presentación de los equipos, mientras que a las 14.30 se disputará el primer partido entre Universitario y Católica.

Todos los partidos

A las 14.30: Universitario (S) vs. Católica e Invitación Buenos Aires vs. Tigres.
A las 14.50: Huirapuca vs. Gimnasia y Jockey (S) vs. Universitario (T).
A las 15.10: CUBA A vs. Católica y Sixty vs. Tigres.
A las 15.30: Universitario (P) vs. Gimnasia y Old Lions vs. Universitario (T).
A las 15.50: CUBA A vs. Universitario (S) e Inv. Buenos Aires vs. Sixty.
A las 16.10: Huirapuca vs. Universitario (P) y Old Lions vs. Jockey (S).
A las 18.30: final copa de bronce
A las 18.50: final copa de plata
A las 19.10: final copa de oro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia