El hockey en línea ha logrado un crecimiento pocas veces visto en Salta. La disciplina pasó del desconocimiento total a sumar varios equipos que juegan la Liga Regional del NOA y contar con varias jugadoras convocadas a los seleccionados nacionales.
Recientemente doce jugadoras salteñas fueron seleccionadas por la Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo y en Línea (AAHHL) para formar parte del equipo que representará a la Argentina en el tercer Torneo Panamericano de hockey sobre hielo.
Ellas son: Andrea Verdún Sajama, Fernanda Nieres, Virginia Vaca, Camila Valdez, Agostina Nievas, Carolina Cha, Ana Belén Torres, Adriana Caramella, Roxana Navarro, Daniela Osola, Ana Otattiy y Florencia Covallino, todas jugadoras del seleccionado salteño de roller hockey, Las Ninjas.
La competencia se llevará a cabo en la Ciudad de México del 6 al 12 de junio del corriente año. Dicho torneo es organizado por la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo y avalado por la International Ice Hockey Federation (IIHF).
Las salteñas fueron convocadas por el técnico nacional Roberto Villagra. Si bien hay diferencias claras entre el hockey sobre hielo (superficie de juego y los patines) y el hockey en línea, que es el que mayormente practican las salteñas, su habilidad de juego impulsó al entrenador a convocarla al nutrido grupo de jugadoras salteñas al nuevo desafío.
Todas las semanas entrenan en el Legado Güemes y vienen de disputar la primera fecha de la Liga Norte donde igualaron en el primer puesto con 9 puntos, pero por diferencias de gol finalizaron segundas.
Además el conjunto salteño competirá del 6 al 8 de mayo en el torneo de hockey roller en Córdoba, donde también se realizará una concentración nacional en la que se dará a conocer la conformación de los seleccionados A y B que participaran en los Panamericanos de hielo. Los equipos viajaran una semana antes para concentrar y entrenar.
Como no se trata de un deporte profesional, todo los esfuerzos que realizan son a "pulmón". Las chicas deben afrontar los gastos de viaje y otros costos como la compra de los patines para hielo. Para ello comenzaron a realizar rifas con el fin de hacer posible el objetivo de representar a la Argentina en el Torneo Panamericano de México.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia