Con el cuatriciclo 261, Daniel Domaszewski es el segundo piloto de los 560 que tiene una relación especial con Salta en este Rally Dakar.
Pese a que el único nacido en nuestra provincia es Kevin Benavides, el piloto que está haciendo historia en la competencia más importante y complicada del mundo, Daniel, tiene un relación particular que lo une a Salta y, por esta razón, dijo sentirse salteño en más de una ocasión.
La historia de Domaszewski, de 42 años, es difícil de explicar porque el corredor nació en Buenos Aires, se radicó en Estados Unidos, pero su hermano vive en nuestra provincia y él también la visitó. De hecho, tiene tan buen recuerdo que a sus íntimos le dice que es "un poco salteño" por adopción.
En esta nueva edición del Dakar llegó para asistir en el equipo Honda al piloto principal en esa categoría, Lucas Bonetto, quien ayer, durante la dura etapa 4 en la vecina provincia, tuvo una complicación en su batería y debió quedarse a ayudarlo en uno de los tramos.
Bonetto pudo llegar y ubicarse en el puesto 40, mientras que Daniel lo superó por un lugar, de acuerdo a la reubicación que dio a conocer anoche la organización. De todos modos, la principal figura del equipo quedó en el puesto 31 de la general y Domaszewski en el 34.
En un principio se especuló que ante la ayuda que dio, el salteño por adopción iba a abandonar la competencia, pero finalmente llegó al campamento jujeño a última hora.
Hoy, Domaszewski saldrá rumbo a Uyuni para disputar la etapa 5, aunque se sabe que no depende de él completar la etapa, sino de cómo le vaya a Bonetto.
Es la cuarta vez que Daniel participa en un Dakar, pero en su ficha del sitio oficial del Dakar dijo que "este año el plan es diferente, voy a apoyar la carrera de Lucas Bonetto para que llegue lo más adelante posible. Realizaré una tarea específica para asistirlo. Tengo que estar lo más cerca posible de él", sostuvo finalmente.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia