El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, aseguró hoy que el Mundial de Clubes lo jugarán "dos equipos que ganaron todo este año", al ilusionarse con una posible final frente al Barcelona de España, campeón de la Liga de Campeones de Europa.
Con el corazón extasiado de felicidad, D´Onofrio habló antes de emprender viaje hacia Japón, donde jugará otra Copa, la Suruga Bank, contra el Gamba Osaka, campeón de la Liga local. El presidente de River volvió a valorar la labor de equipo y las formas de Marcelo Gallardo como entrenador, pero también se situó en una figura de perfil bajo, como lo fue Lucas Alario. "Cuando le hicimos los exámenes, saltó una lesión que generó dudas pero revisamos sus antecedentes, vimos su comportamiento y le dimos toda la confianza del mundo", aseguró.
Y además, habló del tanto que abrió el juego, a los 44 minutos del primer tiempo, que fue determinante en el desarrollo del complemento: "Apareció en un momento clave, cuando vea su gol en unos años...". Después llegó la hora de imaginar el posible cruce con el Barcelona en el Mundial de Clubes, que se disputará en Japón en diciembre próximo. "Si se da, será un momento histórico, contra uno de los mejores equipos que vi en mi vida. Vamos a jugar dos equipos que ganaron todo este año", afirmó.
El presidente "millonario" explicó que hasta el momento no se habían podido meter de lleno en la planificación para el viaje al Mundial de Clubes, pero de ahora en más trabajarán para el hincha que planifique acompañar al equipo. "Muchos irán a Japón, hablaremos con compañías aéreas para ayudarlos a cumplir su sueño", indicó.
Por otro lado, aclaró que si bien sumaron en lo económico, la Conmebol debería reorganizar los premios, ya que no cree que la repartija sea justa en la actualidad. D´Onofrio anticipó además que en el futuro próximo se llevará a cabo un evento homenaje con los campeones de América actuales, a los que se les sumarán los de 1986 y 1996, las otras dos Copas del conjunto millonario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia