Después de conocerse la renuncia de Marcelo Tinelii a la candidatura a la presidencia de la AFA por problemas personales, la agencia NA pudo confirmar que Rodolfo D ´Onofrio (River) y Matías Lammens (San Lorenzo) renunciaron a sus cargos en la Asociación del Fútbol Argentino, donde eran vicepresidente primero y tesorero, respectivamente. También se anunció la dimisión de Daniel Angelici (Boca), como secretario, y de Víctor Blanco (Racing), como coordinador de selecciones juveniles.
En virtud de los hechos ocurridos desde el lunes pasado, cuando llegó la resolución de la jueza federal María Servini de Cubría, la intención de este grupo es no quedar dentro de la intervención de la Inspección General de Justicia (IGJ), que se inició este miércoles con la llegada de los veedores Luis Tozzo y Catalina Dembitsky. Tinelli era uno de los cinco aspirantes a conducir la AFA, junto a Moyano, Tapia, Nicolás Russo (Lanús) y Armando Pérez (Belgrano).
Con estos hechos, las renuncias masivas del pasado 18 de mayo en el predio "Julio Humbertro Grondona" de Ezeiza, que no existieron para Segura ese día, quedaron ratificadas.

Reunión en AFA
Este nuevo sacudón en AFA encontró al presidente Luis Segura rumbo a los Estados Unidos y mientras preparan las valijas dos emisarios de la FIFA y la CONMEBOL para interiorizarse sobre el aterrizaje de veedores de la Inspección General de Justicia en la entidad. Segura y el sector que apoya al tandem Moyano-Tapia considera esa medida como una intervención, impedido por el estatuto de la FIFA. Así lo expresa en una extensa nota de siete páginas que redactó el abogado Damián Dupiellet, secretario general del presidente de AFA, Luis Segura, que fue remitida a cada uno de los miembros del Comité Ejecutivo para luego enviarlas a Gianni Infantino a Zurich y a Alejandro Domínguez, a Luque, presidentes de FIFA y CONMEBOL.
Según supo NA, el personaje más destacado de esta avanzada será el italiano Pablo Corvaro, el hombre enviado por FIFA en los últimos conflictos institucionales de las federaciones miembro. Por ejemplo, visitó la Federación Portorriqueña de Fútbol, cuando evitó la destitución de su presidente Eric Labrador. Lo cierto es que, convocados por Moyano, el grupo que resiste dentro del Comité Ejecutivo de AFA se reunirá alrededor de las 17:00 en la sede de la calle Viamonte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia