El presidente de River Rodolfo D'Onofrio salió este jueves a "bancar" al entrenador Marcelo Gallardo al señalar que "es el técnico" del actual proyecto del club de Núñez a la vez que remarcó que "si no se tuvo suerte" en algunos partidos de la Copa Libertadores "no es un fracaso" haber quedado afuera de la competencia. "Gallardo es el técnico de este proyecto, vamos a seguir por la misma línea. Estamos convencidos de la calidad del cuerpo técnico. Hay que reformularse y vamos a trabajar todos juntos", manifestó el mandatario riverplatense.
"River ha jugado un partido excelente y no se le dio. Hablar de fracaso, después de todo lo que se ganó. En la vida se puede ganar o perder, hay eventualidades. Fracaso es ver que el técnico no entiende nada o que los jugadores no tienen actitud. Si no se tuvo suerte, no es un fracaso. El resultado no es positivo, nos quedamos afuera de la copa, pero no es un fracaso", aseveró.
"River fue a la altura, algo que es complicado para los equipos argentinos y ese día, como los árbitros son falibles, hicimos un gol que no fue offside y nos hicieron un gol en el último minuto, pero el fútbol es así, ya está. Lo que hay que hacer es continuar con el proyecto. Con Gallardo estamos convencidos de lo que vamos a hacer", expresó. En ese sentido señaló: "Vamos a tener dos meses para hacer
una pretemporada. Los equipos necesitan un tiempo de preparación para trabajar la técnica y físicamente. Dada esta circunstancia,
tratemos de darle provecho dentro de lo malo".
"(Enzo) Francescoli y Gallardo son los que han estado visualizando jugadores y veremos, cuando termine el campeonato nos sentaremos y veremos el armado de la pretemporada y los jugadores que deben dejar River, los que van a continuar y los que hay que ir a buscar", subrayó. Asimismo dijo: "La elección de jugadores siempre fue de Gallardo y Enzo. Fueron decisiones personales de ellos y River lo avaló. Tenemos confianza en ellos. El técnico tendrá que analizar qué jugadores no anduvieron bien, caso (Tabaré) Viudez. Doy este nombre porque es uno de los que menos ha jugado"'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia