El presidente de River, Rodolfo D Onofrio, repudió los hechos de violencia ocurridos dentro de las instalaciones del club que dejaron al menos tres barrabravas heridos y pidió que si "hay detenidos no salgan a la media hora y se queden adentro".
Al finalizar la reunión en AFA sobre el torneo de 30 equipos, el dirigente dijo que "tenemos filmados a estos delincuentes que ingresaron al club y la Policía ya está trabajando para identificarlos".
"Tenemos filmados a esta horda de delincuentes que en siete minutos ingresaron al club y produjeron estos hechos violentos en la confitería donde había niños y familias", declaró.
D Onofrio explicó que "los empleados de seguridad no pudieron parar a estos ciento y pico de violentos" y atribuyó el episodio "a hechos de violencia que se producen en nuestra ciudad y en nuestro país y que deben terminar".
El presidente manifestó que "River será querellante" en la futura causa y lamentó que "esto haya ocurrido en un club donde se hace tanto deporte". "Espero que si son identificados estos violentos y si son detenidos, no salgan a la media hora y que se queden adentro estas personas que tanto mal le hacen a nuestra sociedad", cerró.

El comunicado oficial de River
"En el día de la fecha, más de cien personas violentaron un acceso del estacionamiento interno del club, agrediendo al personal de seguridad de la institución que cumplía tareas de rutina". "Este mismo grupo se dirigió a la confitería y agredió a tres personas, por tal motivo, debió intervenir el personal de seguridad". "Los hechos -que duraron exactamente 7 minutos- fueron claramente organizados, premeditados y planificados. De ello, dan cuenta las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que fueron entregadas a la justicia". "El Club Atlético River Plate efectuó la denuncia pertinente y sus autoridades, en su carácter de particular damnificado por los hechos, tomaron la decisión de asumir el rol de querellante".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia