Lucas Martín Rey y Facundo Callioni, campeones olímpicos con Los Leones en los Juegos Río de Janeiro 2016, figuran en una nueva lista de doping permitido por motivos terapéuticos que filtró este lunes el grupo de hackers ruso "Fancy Bears".
En la nómina, compuesta por 26 atletas, también aparecen el tenista español Rafael Nadal -ganador de la medalla de oro en el dobles masculino de Río- y el atleta británico Mo Farah, cuatro veces campeón olímpico.
La ficha revelada sobre Rey informa sobre la ingesta de las sustancias triamcinolona y dexametasona, mientras que el expediente de Callioni apunta sobre el consumo betametasona. La última lista develada por los hackers proviene una vez más de la base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
El pasado viernes hicieron público un envío en el que se detallaba el consumo de sustancias prohibidas por parte de tres deportistas de Australia, uno de Dinamarca, dos de Alemania, uno de España y cuatro del Reino Unido en competiciones de boxeo, ciclismo, remo, tiro, natación y tenis.
La AMA confirmó el pasado martes 13 haber sido víctima de un ciberataque por parte de piratas informáticos autodenominados "Fancy Bear", que identificó con un grupo de espionaje ruso llamado Tsar Team (APT28) y que accedió ilegalmente a la base de datos del Sistema de Administración y Gestión Antidopaje (ADAMS) a través de una cuenta del COI para los Juegos de Río 2016.
Desde entonces el grupo publicó datos médicos confidenciales de deportistas de élite, que disponen de exenciones para uso terapéutico de medicamentos autorizadas por federaciones internacionales y organizaciones nacionales antidopaje.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia