Uno de los jefes de la barra brava La Número Uno, de Juventud Antoniana, Ariel Pimpoyo Ramos, fue detenido esta mañana junto a Aníbal Carrasco, luego de que la Brigada de Investigaciones realizara 5 allanamientos a diferentes domicilios, según le informó a Alentandooo una alta fuente judicial. Hay varios barras prófugos, los cuales están siendo intensamente buscados por la Policía de Salta, y que en cualquier momento pueden quedar detenidos.

Todo comenzó el 26 de mayo cuando un grupo de integrantes de la Número Uno, que se movilizaban en dos automóviles, balearon a integrantes de la barra Los Leales. En aquella ocasión hubo una persona herida de bala, lo que determinó la apertura de una causa por lesiones graves con arma de fuego. "Hay varios hinchas prófugos que ya están individualizados y en cualquier momento pueden ser detenidos", señaló la misma fuente judicial.

Pimpoyo Ramos, de 36 años, y Carrasco, de 29, son dos de los involucrados en el incidente ocurrido cerca de la medianoche de aquel 26 de mayo. "La investigación continuará y creemos que están involucrados en las amenazas al presidente del club José Muratore. Estos barras son muy pesados, al igual de los que están prófugos y que están en al lista de aquellos que no pueden ingresar a ver a Juventud Antoniana", señaló.

Según informaron, el titular del club de la Lerma y San Luis, Pepe Muratore, hasta el momento no realizó ninguna denuncia por las amenazas recibidas. "Sería bueno que lo haga, sus declaraciones son mediáticas, y a través de ellas un fiscal decidió darle una consigna policial en su casa". De hacer la denuncia, esto se sumará a los antecedentes de los dos barras detenidos.
La Justicia informó que en las próximas horas los allanamientos continuarán. En la causa interviene el Fiscal Penal 4, del Juzgado de Garantía 2, los cuales seguirán dirigiendo toda la investigación con la Brigada de Investigaciones hasta lograr con detener a todos los involucrados en este caso.

UNO.jpg

Una reunión para armar el operativo

A las 11 de la mañana se reunieron el Secretario de Seguridad de la Provincia y el presidente antoniano José Muratore. El tema central fue el operativo policial que se realizará el próximo domingo, cuando Juventud Antoniana reciba a Altos Hornos Zapla en el estadio Padre Ernesto Martearena. En el mismo continuará vigente el derecho de admisión a más de 100 barras antonianos los cuales no podrán ingresar a la cancha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia