Con la presencia de los atletas olímpicos Germán Lauro y Braian Toledo se desarrollará este sábado un certamen de atletismo organizado por Maximiliano Díaz y su familia, en homenaje a Matías Díaz, hermano del saltador que falleció hace un par de años. Los atletas olímpicos participarán brindando una charla para todos los atletas que deseen sumarse a la jornada.
Las competencias se desarrollarán el sábado en la pista del Legado Güemes en casi todas las variantes que tiene el atletismo (pista y campo); la inscripción será gratuita para todos los atletas menores de 30 años. Las inscripciones se recibirán en el lugar de la prueba. Los interesados pueden recibir mayor información a través del mail eduardo_3190@hotmail .com.
Lauro y Toledo compitieron en los Juegos Olímpicos que se realizaron en Río de Janeiro entre agosto y septiembre pasados. Lauro no pudo acceder a la final y concluyó en el puesto 19 en lanzamiento de bala; tuvo mejor actuación de Londres 2012, donde fue sexto y recibió un diploma olímpico.
Por su parte, Toledo llegó a la final de lanzamiento de jabalina en Río y ocupó el décimo puesto.
Las actividades se iniciarán el viernes con charlas en el mismo escenario. Se tratarán temas relacionados al marketing deportivo, nutrición, preparación y los olímpicos hablarán sobre sus experiencias.
"Es el cuarto año consecutivo de este torneo. La idea es que junto a Lauro y Toledo podamos promover el deporte y el atletismo en sí", señaló Maxi Díaz, número 1 del ranking argentino en salto triple.
El atleta también contó que en sus intenciones se encuentra la posibilidad de que este certamen sea parte del calendario argentino y sudamericano en las próximas ediciones. "Salta tiene todos los elementos para recibir a atletas de toda Sudamérica. Desde las pista hasta aspectos relacionados a hotelería y gastronomía juegan a favor", expresó Díaz.
Además de Lauro y Toledo, también estarán varios campeones nacionales de diferentes categorías que le darán un marco mayor al certamen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia