Dos personas fallecieron hoy al derrumbarse una bicisenda que había sido inaugurada en enero último como una de las obras para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se realizarán en agosto de este año.
La ciclovía que unía las playas de Leblon y Barra da Tijuca se desplomó hoy a causa de un intenso oleaje y al menos dos ciclistas murieron al caer al mar desde unos 50 metros. Otras personas fueron rescatadas por los bomberos.

Embed

Según el diario O'Globo, una de las personas muertas es el ingeniero Eduardo Marinho Albuquerque, de 54 años, quien fue reconocido por un familiar. El cuerpo del otro fallecido, un hombre de entre 40 y 50 años, aún no fue identificado.
La obra, una vía de unos 3,9 kilómetros a la par de la avenida Oscar Niemeyer, había sido inaugurada el 17 de enero por el alcalde de Río, Eduardo Paes, y tuvo un costo superior a los 11 millones de dólares. El accidente se produjo a la altura de Castelinho, a unos 800 metros de la Praia de São Conrado.
En la actualidad, Río tiene una red de ciclovías de 435 kilómetros, que planea extenderse a 450 para el comienzo de los Juegos, que se llevarán a cabo entre el 5 y el 21 de agosto.

Fuente: Agencia DPA

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia