La sorpresa, cuando es grata, es doblemente sorpresa. La tercera edición argentina del Rally Raid Trophee Roses des Andes (conocida como el "Trofeo Rosas de los Andes") deja a los salteños una enorme cuota de orgullo. Es que la competencia internacional que se llevará a cabo entre en el 10 y el 16 de abril próximo y que reúne a unas 70 competidoras mundiales tendrá un condimento muy especial, con sabor salteño.
El binomio integrado por las salteñas Gabriela Vasconcellos y Sonia Siminelakis se sumará este año al rally que recorrerá el norte argentino en la competencia organizada bajo la más pura tradición de los desafíos extremos que se realizan en África y que también contará con dos binomios de la provincia de Buenos Aires.
La mezcla y el permanente esfuerzo profesional de una diseñadora y una fonoaudióloga de nuestro medio prometen dejar a Salta en el podio de las mujeres más audaces del planeta, cuando deban enfrentar los desafíos de la naturaleza, muy similares a los que realizaron los pilotos del reciente Dakar 2016.
La carrera, que se iniciará en el hotel Alejandro I, tendrá un recorrido de 2.400 kilómetros que combina pasos de montaña a 4.500 metros de altura, salares inmensos, caminos sinuosos, arena, dunas, valles dominados por los cactus, mucho sol y, como desafío mayor, el fenómeno de "El Niño" que amenaza con tormentas que complican a cualquier camino.
Pero Vasconcellos y Siminelakis ya están listas para esta travesía, exclusiva para mujeres y que contará con otras cuatro argentinas: Alicia Bagur y Patricia Imamura por un lado, y Mariel Manzano y Cecilia Giordano por el otro equipo argentino.
Cabe destacar que la competencia tiene un fin benéfico y el objetivo primordial es ayudar a dos grandes entidades sociales como es la Fundación de Equinoterapia de Azul, que trabaja en nuestra provincia, y la Asociación Niños del Desierto, de África.
"Competimos en una 4x4 Mitsubishi L200 y nos venimos preparando hace mucho tiempo. En realidad nos conocemos desde el Jardín de Infantes y terminamos juntas el secundario en el colegio del Huerto. Somos amigas de siempre", reveló Sonia, fonoaudióloga.
Por su parte, Gabriela, diseñadora, fue contundente: "Imaginamos quedarnos con el primer puesto. Tomamos seriamente la competencia".

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia