Salta tendrá dos representantes en el seleccionado argentino de ajedrez, que participará el próximo lunes en el Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, en Montevideo. Lugar al que asistirán Dulce Belmonte (sub-14) y Julián Villca (sub- 16) para desplegar todo su potencial en el tablero.
Tanto Dulce como Julián se consagraron subcampeones argentinos de sus categorías meses atrás, y es por eso que quedaron dentro del seleccionado albiceleste, que llevará a esta competencia a los mejores valores juveniles con los que cuenta el ajedrez nacional.
Hay que destacar que además de ser subcampeones argentinos, Belmonte y Villca son los actuales campeones salteños de sus categorías.
El Panamericano arrancará el lunes 24 y finalizará el 31 de julio, teniendo como escenario el hotel Sheraton de Montevideo, Uruguay. Allí, los salteñitos se encontrarán con más de un centenar de trebejistas de 8 a 18 años, provenientes de 19 países de América.
Esta será una gran experiencia para los jóvenes jugadores salteños, que viajan en parte becados y también con el aporte de sus propios padres, que hicieron el esfuerzo para poder enviar a sus hijos a este importante torneo.
Cabe mencionar que un salteñito más estaba dentro de la lista argentina, Juan Gallo, pero por cuestiones económicas no va a poder viajar a Uruguay. Una lástima por el actual campeón salteño sub-12.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia