El cestoball sigue dando pasos firmes hacia su crecimiento en la provincia y una buena noticia llegó desde las esferas más altas de este deporte en la Argentina, para darle más impulso todavía a esta disciplina.
Mateo Fileni y Débora Lizárraga, ambos jugadores del Centro de Educación Física, fueron convocados para ser parte del seleccionado argentino de cestoball y participar en un torneo Sudamericano a realizarse en Perú, del 12 al 16 de noviembre.
Si bien sus convocatorias se hicieron efectivas al finalizar el Torneo Argentino Femenino de San Luis y la Liga Nacional de varones en Corrientes, hace unos días llegó el llamado confirmando su viaje al exterior y la convocatoria a entrenamientos en el Cenard para el 10 de noviembre.
En diálogo con El Tribuno, Débora relató como fue el momento en el que recibió la noticia en San Luis algunos meses atrás. "En ese torneo no nos fue bien, terminamos últimas pero el último día cuando se realizó la premiación y la convocatoria al seleccionado. Nunca me imaginé que me iban a nombrar y realmente fue una gran sorpresa para mí. Estoy muy contenta", manifestó la jugadora salteña.
Y agregó: "Esa fue la primera vez que participaba en un torneo argentino y no lo podía creer por el nivel que había en ese torneo. Mis compañeras estaban todas recontentas también, me felicitaron y me dieron el apoyo que siempre recibi de ellas en este deporte".
Acostumbrada a jugar domingo a domingo junto a sus compañeras del CEF, Débora vivirá una experiencia inolvidable vistiendo la albiceleste fuera del país y relató cómo será esa aventura. "En Perú vamos a jugar un torneo sudamericano que lo organiza el Comité Olímpico de ese país, aunque también esta gira forma parte de un proyecto que apunta a expandir el cestoball con exhibiciones", explicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia