El sueño está en el sur, bien al sur, pero para dos salteños no hay nada imposible y con mucho esfuerzo competirán del 9 al 16 de enero en un torneo internacional de regatas en Río Negro.
Se trata de los amigos Mario Eduardo "Cacho" Pérez (57), de Embarcación y de Estanislao Ledesma (53), de Orán.
Ellos serán los únicos representantes de la provincia en kayak y realizarán su pesado viaje a pulmón, por lo que solicitaron la ayuda de algún sponsor interesado en que pueda cubrir parte del costo, debido a que el viaje y la participación sale $30 mil pesos.
En diálogo con El Tribuno, "Cacho" Pérez comentó: "Vamos a correr la carrera que se hace de punta a punta en Río Negro, ya que comienza en Cipolletti y termina en Viedma, una semana después".
Respecto a lo difícil que es viajar para los salteños, el deportista aseguró que "tenemos pocos recursos y hay que salir el 4 de enero, porque nos vamos a demorar dos días en llegar. Después vamos a ver el bote que nos construyeron allá".
"Por eso pedimos la colaboración de quien pueda ayudarnos. Si alguien se quiere contactar conmigo, vivo en la calle España 89, en el centro de Embarcación y mi teléfono es: 03878 15452113", solicitó.
Junto a Ledesma, Pérez ingresará en la categoría "centenario" y saben que los otros competidores son de alto nivel.
"Es una competencia internacional, vamos a tratar de lograr el mejor tiempo posible. Nuestra práctica es en el río Bermejo y yo corro desde muy joven. Por eso esto es lo máximo para nosotros y es un sueño llegar a la maratón más larga del país", detalló. Y cerró: "Vamos a tratar de representar a la provincia de la mejor manera".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia