Los taekwondistas salteños Lucía Varela y Santiago Herrera clasificaron al Mundial de la disciplina en Inglaterra a disputarse del 22 de julio al 1 de agosto próximo. Con ellos irán el maestro José Maidana y Gustavo Portella, todos integrantes de la Asociación de Taekwondo ITF Salta.
Los jóvenes Lucía y Santiago, de 16 y 17 años respectivamente, clasificaron al campeonato más importante tras las competencias a nivel federativas que se hicieron en Buenos Aires y en Rosario.
Herrera participará en la categoría juveniles lucha hasta 70 kilos, mientras que Varela lo hará también en lucha, pero hasta 55 kilogramos.
Maidana y Portella comentaron que es muy difícil obtener la plaza pero los salteños lograron obtenerla en base al gran trabajo que vienen haciendo. El coach Portella sabe de que se trata porque compitió en Corea 2010, donde terminó con medalla de plata y dos años más tarde en Canadá, donde se quedó con el oro.
Por ese motivo, comentó que "los chicos tienen la oportunidad de subirse a la ilusión de representar al país, debido a que es el torneo más importante".
Santiago agregó que el Mundial "es el resultado de dos años de trabajo y es un orgullo", mientras que Lucía dijo que "es aglo muy satisfactorio que nadie te regala, se gana con sacrificio".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia