Como en la mayoría de los deportes que se practican en la Argentina los chicos deben hacer todo a pulmón. Muchos no cuentan con ayuda económica, ni con sponsor para afrontar los torneos nacionales e internacionales. Este es el caso de Alejandro Orihuela y Ezequiel Linares, ambos de 20 años y representantes del club Tigres Rugby con sede en San Lorenzo.
Orihuela sólo cuenta con una beca que le otorga la Secretaría de Deportes de Salta de 800 pesos, mientras que Linares, chaqueño de nacimiento y salteño por adopción, se costea todos sus gastos. A ambos esto no le impide seguir con su pasión, el tenis.

Los dos viajarán la próxima semana rumbo a San Juan a disputar un Future, torneo que da puntos para el ranking, y buscar luego ingresar a los Challenger. "De acá hasta fines de noviembre vamos a jugar cuatro Futures, el primero de ellos en San Juan, y los otros tres son en Bolivia, con inicio en La Paz, después en Cochabamba y más tarde en Santa Cruz. "De acá hasta fines de noviembre vamos a jugar cuatro Futures, el primero de ellos en San Juan, y los otros tres son en Bolivia, con inicio en La Paz, después en Cochabamba y más tarde en Santa Cruz. Todo esto lo hacemos junto a Linares a puro pulmón, nos costeamos todos los gastos", le dijo Orihuela a Alentandooo en el inicio de la charla.
Ambos tenistas son entrenados por Fernando Siles, quien acotó que "son dos de los mejores proyectos tenísticos que tenemos hoy en Salta. Para ellos jugar estos cuatro torneos a nivel internacional es muy importante para comenzar a despegar en un deporte difícil como el tenis".

Linares es nacido en Chaco, pero se afincó hace dos temporadas en Salta, donde encontró en Orihuela a su "hermano" de la vida. "Allá no tenía con quién competir, entonces decidí realizar una temporada en Salta, acá me encontré con Orihuela con quien construimos una gran amistad", detalló.
Ambos, junto a su entrenador Siles, se quejan por la poca difusión que hoy tiene el tenis salteño. "Los torneos Futures son muy importantes para nosotros porque eso nos permite ganar puntos para poder competir en un mañana en un Challenger que son organizados por la ATP" "Los torneos Futures son muy importantes para nosotros porque eso nos permite ganar puntos para poder competir en un mañana en un Challenger que son organizados por la ATP", señala Orihuela.

Los dos tenistas buscan despegar y conseguir los puntos necesarios este año en los últimos cuatro Futures para poder acceder a Challenger. "Ese es el objetivo que tenemos de acá hasta la finalización del calendario tenístico. Jugar en San Juan, La Paz, Cochabamba, y Santa Cruz nos dará la oportunidad de jugar cuatro torneos internacionales para ir ganando roce tenístico de otro nivel", reflexionó Linares.

El tenis salteño hoy tiene en Orihuela y en Linares dos chicos con un futuro promisorio en un deporte como el tenis cuya exposición en Salta no cuenta con mucha promoción, pero con el esfuerzo ellos desean que esto cambie, que el tenis vuelva a tener la trascendencia de otras épocas, cuando los clubes se abarrotaban de chicos que deseaban llegar a ser como Guillermo Coria, Gastón Gaudio, o David Nalbandian. Hoy el máximo referente tenístico argentino es Juan Martín Del Potro, pero ellos sueñan algún día que los chicos salteños vean en su tenis el incentivo de jugar a este apasionante deporte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia