Una duda defensiva perturba a Pedro Rioja para terminar de definir el once titular de Central Norte que pondrá frente a Social Lastenia, al que visitará mañana en Tucumán a partir de las 16.
La última línea no convence, ya que la lesión de Franco Turus, la columna vertebral de la defensa, le trajo un gran dolor de cabeza al técnico azabache, porque algunos nombres que tiene como opción para reemplazarlo no convencen.
En los trabajos semanales Rioja dejó en evidencia que la funcionalidad que pretende, sobre todo en el lateral izquierdo, no le da certezas.
La primera opción que probó el entrenador de Central fue incluir a Jorge Priotti por izquierda, quedando como centrales Tomás Armella y Ricardo Urueña.
Luego, Pedro Rioja le dio la oportunidad a Nicolás Ayejes, pero lo posicionó como marcador central, respetando el esquema que utilizó en la fecha pasada, en la victoria frente a San Antonio de Ranchillos. Esta alternativa sería la más viable, aunque el estratega aún no lo tiene definido.
En el segundo ensayo futbolístico de ayer, el técnico se mostró muy disconforme con el desempeño y con voz enérgica intentó corregir las falencias, pero no logró su cometido, por lo que recién confirmará la alineación horas previas al partido. El técnico de Central Norte probará alternativas y, según el rendimiento, el esquema de juego podría variar. Rioja estaría dispuesto a sacrificar un defensor y apostar a jugar con línea de tres, esto significaría sumar un volante más, o bien un delantero. Esta metodología la viene trabajando desde hace un tiempo con el ingreso de Miguel Puntano como dupla de ataque junto a Fabricio Reyes, goleador y titular indiscutido en el equipo.
En cuanto a la ofensiva, que no tendrá modificaciones, con el retorno de Alan Bonansea, quien se sumó esta semana, Rioja cuenta con la posibilidad de un recambio más. Eso sí, Bonansea hoy por hoy sería la tercera opción para el técnico.
Pese a que el atacante se ausentó por más de un mes por problemas personales, el orientador azabache lo sumaría a la delegación de Central Norte que viajará esta tarde a Tucumán, donde mañana enfrentará a Lastenia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia