Todo funcionaba armoniosamente. Gimnasia y Tiro realizaba por primera vez una pretemporada completa con plantel armado y el DT Luis Rueda estaba complacido con los refuerzos. Pero... el pasado lunes el albo recibió un baldazo de agua fría al enterarse que no podrá utilizar a dos de sus incorporaciones más rutilantes (Nicolás Gianni y Hugo Prieto), al no haber sido gestionada a tiempo la inscripción digital de los transfers internacionales para que ambos puedan jugar.
Gimnasia y otros clubes de la categoría (San Martín de Tucumán y Talleres de Córdoba), que también perderían refuerzos por esta situación, pegaron el grito en el cielo y marcharon ayer al Consejo Federal aduciendo que nunca fueron notificados sobre la nueva reglamentación de FIFA en casos de transferencias de jugadores de un país a otro, que establecía el 15 de febrero pasado como último plazo para las inscripciones de jugadores "extranjeros".
"No nos pasó solo a nosotros. Hay clubes y jugadores perjudicados. Al haberse corrido la fecha del Federal, se pensó que el plazo también. Está en vías de solucionarse", dijo Mentesana. "No nos pasó solo a nosotros. Hay clubes y jugadores perjudicados. Al haberse corrido la fecha del Federal, se pensó que el plazo también. Está en vías de solucionarse", dijo Mentesana.
Gianni (de último paso en el fútbol peruano) y Prieto (con unes estadía fugaz en un club guatemalteco) son víctimas de una situación que ellos mismos también desconocían y corren riesgo de quedar sin trabajo por toda una temporada, por lo cual de la reunión de ayer también participó Sergio Marchi, representando a Futbolistas Agremiados. Los clubes, por su parte, podrían verse obligado a rescindir contratos y perder a sus refuerzos a 18 días del inicio de la competencia por un "teléfono descompuesto" y desconocimiento.
Si bien desde AFA fueron apocalípticos al señalar que el conflicto es resorte exclusivo de FIFA y que el máximo organismo suele ser inflexible a la hora de rever estas cuestiones, la reunión entre dirigentes de los clubes del Federal con las autoridades del Consejo y de Agremiados terminó siendo positiva. En conclusión, se les comunicó que AFA intercederá ante FIFA pidiendo una prórroga en el plazo de inscripción de jugadores internacionales, aduciendo que los calendarios del Federal A son distintos a los de otra categoría y la situación de emergencia que involucra a 40 jugadores de la categoría, que tienen contratos vigentes y podrían quedarse sin trabajo.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia