El considerado por muchos como Grupo de la Muerte de la Eurocopa-2016, el E, tendrá hoy su primer gran duelo entre dos equipos considerados entre los favoritos a ganar la competición, Bélgica e Italia, que medirán sus fuerzas en Lyon (16).
Los belgas llegan a la cita avalados por su número 2 en el ránking mundial de la FIFA, sólo superados por Argentina, mientras que Italia, duodécima en esta clasificación, es un histórico con cuatro títulos mundiales y que en la anterior Eurocopa fue subcampeona.
La Azzurra ganó anteriormente una vez la Eurocopa, pero fue en la lejana edición de 1968, como anfitriona, por lo que arrastra esa deuda pendiente desde hace mucho tiempo.
En un momento en el que su fútbol de clubes ha perdido competitividad en el panorama continental, Antonio Conte y sus hombres se han propuesto demostrar al mundo que continúan siendo una gran nación en este deporte.
Por el Grupo D, la selección española de fútbol inicia hoy su camino en Toulouse ante la República Checa (13) su andadura en la Eurocopa-2016 de fútbol. El duelo es todo un examen para la Roja que llega con muchas dudas, con una derrota reciente en casa contra Georgia, la 137 del mundo, y como trasfondo el caso del escándalo sexual en el que apareció el nombre de su portero David de Gea.
El partido representa todo un examen para los hombres de Vicente del Bosque en un difícil Grupo D en el que también están Turquía y Croacia.

El programa:

  • Grupo D
A las 13, 10
España- República Checa

  • Grupo E
  • A las 13, 13
  • Irlanda - Suecia


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia