Dunga, seleccionador brasileño, que puede jugarse en Estados Unidos su continuidad al frente de la pentacampeona del mundo según la prensa local, apostó este jueves por un equipo rejuvenecido, con los Juegos de Rio en el horizonte y apenas tres supervivientes del desastre del Mundial-2014.
El capitán Neymar fue autorizado por su club Barcelona a disputar únicamente los Juegos de Rio en agosto, donde Brasil buscará el primer oro olímpico de su historia, el único gran título que le falta en su brillante palmarés.
Brasil será cabeza del grupo B en Estados Unidos y debutará el 4 de junio ante Ecuador. Luego enfrentará a Haití (8/6) y Perú (12/6). .

Una canarinha muy olímpica

Los siete futbolistas en edad olímpica que viajarán a la Copa América abarcan casi todas las posiciones: desde el portero Ederson, pasando por los zagueros Rodrigo Caio y Marquinhos, los laterales Fabinho y Douglas Santos, el centrocampista Rafinha Alcántara y el atacante Gabigol. Apenas uno de ellos, sin embargo, tiene posibilidades reales de ser titular y es Marquinhos, del Paris Saint Germain, que ya está consolidado en la selección absoluta y debe ganar más presencia con el hueco que dejan sus compañeros de club Thiago Silva y David Luiz, que ya habían quedado fuera de la preselección anunciada por Dunga el viernes pasado, igual que el lateral del Real Madrid Marcelo.
Hasta ahora, Dunga no dio con la llave para desbloquear a un Brasil al que parecen pesarle demasiado las cinco estrellas de su camisa. Sexta en el premundial sudamericano, y fuera de los puestos que dan boleto directo hacia Rusia-2018, la Selección volvió a mostrar un juego gris en los últimos partidos de las eliminatorias contra Uruguay y Paraguay, ante quienes no pasó del empate 2-2. Pero mientras crecían los rumores sobre su posible destitución, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió mantener a Dunga en el cargo al menos hasta la Copa América Centenario, según informó la prensa local tras los partidos de marzo. El seleccionador, no obstante, ha confeccionado una lista mirando a los Juegos Olímpicos y al futuro de una canarinha que lucha desesperadamente por encontrar la llave para salir de sus años más negros.

Esta es la lista de los 23 convocados para la Copa América Centenario:

Arqueros: Alisson (Inter de Porto Alegre), Diego Alves (Valencia) y Ederson (Benfica).

Defensores: Daniel Alves (Barcelona), Fabinho (Mónaco), Douglas Santos (Atlético Mineiro), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Gil (Shandong Luneng), Marquinhos (París Saint Germain) y Miranda (Inter).

Mediocampistas: Rodrigo Caio (San Pablo), Casemiro (Real Madrid), Elias (Corinthians), Luiz Gustavo (Wolfsburg), Rafinha Alcántara (Barcelona), Lucas Lima (Santos), Philippe Coutinho (Liverpool), Renato Augusto (Beijing Guoan), Willian (Chelsea) y Douglas Costa (Bayern de Münich).

Delanteros: Gabriel (Santos), Hulk (Zenit/RUS) y Ricardo Oliveira (Santos).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia