El director técnico del seleccionado brasileño, Dunga, consideró hoy que el empate ante Argentina, en Buenos Aires, fue un "buen resultado" teniendo en cuenta la "rivalidad y las dificultades del rival", en referencia a las ausencias que tuvo el equipo de Gerardo Martino.
"Teniendo en cuenta la rivalidad y que Argentina venía con algunas dificultades y jugaba en casa, creo que el resultado fue bueno", manifestó Dunga en la conferencia de prensa posterior al partido disputado en el estadio Monumental por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.
A su vez, el entrenador, que mantuvo el invicto ante el seleccionado argentino con cuatro triunfos y dos empates, destacó que el clima con el que se vivió el partido "no pareció de un estadio argentino".
"Era normal que Argentina esté presionada y con ansiedad durante el juego pero no parecía un estadio argentino. El hincha estaba tenso y nosotros sacamos provecho de esa situación", subrayó.
Dunga agregó que pretende "jugar mejor y ganar" pero remarcó que aunque no fueron "brillantes" pusieron "garra y voluntad" para remontar el resultado.
Sobre Neymar, el ex capitán del seleccionado pentacampeón del mundo, valoró "su juego colectivo" pero aceptó que no tuvo el nivel que tiene en Barcelona, de España, "por la fuerte marcación de Argentina".
Y analizó: "en el segundo tiempo lo dejamos más suelto a Neymar para aprovechar la velocidad de Douglas Costa y no dejar referencia a los centrales argentinos".
En cuanto al arbitraje, Dunga se quejó que no tuvo la misma interpretación en algunas jugadas pero admitió que la expulsión del defensor David Luiz fue "merecida".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia