A los pilotos de Fórmula 1 les preocupa su deporte, y quieren salvarlo después de las últimas decisiones tomadas. Aman la Fórmula 1 y por ello quieren soluciones. Por ello, como comentaba Lewis Hamilton, los pilotos son los que se juegan la vida en el asfalto y además los que más saben de esto.
Con todo, la Asociación de Pilotos, con la firma de todos, incluido Fernando Alonso, pero también el campeón Lewis Hamilton o el tretracampeón Vettel, han enviado una carta abierta a FIA (Federación Internacional de Automovilismo), FOM (Formula One Managment), aficionados, equipos en la que trata de salvar la Fórmula 1 y piden una reestructuración del gobierno de la Fórmula 1 para que siga en lo más alto de los deportes motor.
La carta de los pilotos de Fórmula 1 para salvar su deporte:

Los pilotos de Gran Premio queremos manifestar nuestra posición:

A nosotros, los pilotos nos encanta nuestro deporte! Desde la infancia, soñábamos con las carreras de los coches de carreras más rápido de los mejores equipos en las pistas más increíbles contra los mejores pilotos del mundo. Buscamos la competencia y el amor a la Fórmula 1 de manera casi incondicional, lo que nos hace más probablemente las personas con el interés más pura para la Fórmula 1, junto a nuestros fans. Fórmula 1 tiene el desafío de encontrar un difícil entorno económico mundial, un cambio rápido las costumbres y los comportamientos del consumidor, y un cambio decisivo en la televisión y los medios de comunicación. Esto hace que sea fundamental que los líderes de este deporte hagan ajustes inteligentes y bien pensados.

Creemos que algunos cambios en las reglas recientes tanto en el aspecto técnico y deportivo, y que incluye algunas direcciones de negocios son perjudiciales, no se ocupan de los problemas más grandes que enfrenta nuestro deporte y en algunos casos podría poner en peligro su éxito futuro. Sabemos que los líderes de este deporte (ya sean los propietarios, sus representantes, el órgano de gobierno, los equipos u otras partes interesadas ) actúan con las mejores intenciones.

Por lo tanto, los pilotos han llegado a la conclusión de que el proceso de toma de decisiones en el deporte es obsoleto y mal estructurado y evita que se estén haciendo progresos. De hecho, a veces puede dar lugar a todo lo contrario, un colapso. Esto se refleja negativamente en nuestro deporte y evita que esté en el mejor momento para la próxima generación de fans y compromete el crecimiento global del deporte.

Nos gustaría solicitar e instar a los propietarios y todos los actores de la Fórmula 1 a considerar la reestructuración de su propio gobierno. Las futuras orientaciones y las decisiones de la F-1, ya sean a corto o largo plazo, deportiva, técnica o negocio orientado debe basarse en un plan maestro claro. Dicho plan debe reflejar los principios y valores fundamentales de la Fórmula 1.

Tenemos que asegurarnos de que la F-1 sigue siendo un deporte, una competición reñida entre los mejores pilotos de máquinas extraordinarias en las pistas de carreras más impresionantes. F-1 debería ser sólo para los mejores equipos, pilotos y circuitos, con socios y proveedores aptos para un campeonato de élite. Fórmula 1, sin duda, se ha establecido como el pináculo de los deportes de motor y, como tal, uno de los deportes más vistos y populares en todo el mundo. Nosotros, los pilotos en una posición conjunta ofrecemos nuestra ayuda y apoyo para mantener la Fórmula 1 en lo más alto, y aún más para que se ajuste y sea emocionante durante muchos años y paras las generaciones venideras.

Es importante señalar que esta carta abierta está destinada en los mejores intereses de todos y no debe ser visto como un ataque ciego y una falta de respeto. Gracias por su atención y nos concede la libertad para poner nuestros pensamientos en palabras.

Saludos cordiales, Jenson Button, Sebastian Vettel, Alex Wurz, en nombre de los Pilotos de Grandes Premios

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia