La rusa Yelena Isinbayeva, bicampeona olímpica en salto con garrocha, se mostró muy enojada con la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de rechazar la apelación de 68 atletas rusos para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y agradeció irónicamente "por haber enterrado al atletismo". Isinbayeva, que en Río quería buscar su cuarta medalla olímpica antes del retiro, luego de haber conquistado los oros en Atenas 2004 y Pekín 2008 y el bronce de Londres 2012, será una de las 68 atletas rusas que no podrá competir en Brasil.
"Gracias a todos por haber enterrado al atletismo. Esto es puramente político", afirmó la garrochista, de 34 años y dueña del récord mundial en salto con garrocha (pasó 5,06 metros en Zurich en 2009), a la agencia de noticias rusa TASS. "Que todos esos deportistas extranjeros pseudo limpios respiren aliviados y ganen sus pseudo medallas de oro en nuestra ausencia", ironizó en un mensaje publicado en la red social Instagram tras la decisión del TAS.
Los atletas rusos no podrán competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016, según lo determinó este jueves el fallo de la Corte Arbitral del Deporte (CAS) en Lausana (Suiza), confirmando la suspensión contra la Federación de Atletismo de Rusia resuelta por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por el escándalo de doping positivos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia