Será una semana expectante para poner fin, o no, a la violencia en las canchas.
Doce futbolistas de Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata declararán hoy y la AFA, por pedido del Gobierno de la Nación, planea severas sanciones para aquellos involucrados en los hechos de violencia en el último partido del verano jugado el domingo por la noche en Mar del Plata.
Anoche, el informe del árbitro Silvio Trucco fue muy duro, e incluso el Tribunal de Disciplina está dispuesto a usar la tecnología antes de dar un fallo.
Varios miembros de ese cuerpo colegiado de la AFA recibieron el llamado de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien les solicitó que el castigo sea fuerte e hizo lo propio cuando se reunió con el presidente Luis Segura.
Por ese motivo, los 12 informados recibirán sanciones efectivas, por lo que todas las suspensiones serán de cuatro fechas o más.
Como la batalla campal fue durante un partido amistoso, para que las sanciones se cumplan durante el torneo local las mismas tienen que ser de cuatro fechas o más, algo que no ocurrió en el superclásico que jugaron River y Boca en Mar del Plata, con cinco expulsados.
Y, en ese sentido, Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, aseguró ayer que habrá duras sanciones para los jugadores que intervinieron en los graves incidentes que se produjeron sobre el final del clásico platense. “Más allá del informe del árbitro, habrá suspensiones porque lo que pasó fue grave. Es un hecho que no va a pasar desapercibido, va a haber duras sanciones. Solo actuamos de oficio cuando se produce un hecho grave y este lo es”, señaló Mitjans.
De Estudiantes, están citados para declarar desde esta tarde, a las, 18 Álvaro Pereira, Santiago Ascacíbar, Israel Damonte, Mariano Andújar y Augusto Solari.
En tanto, Enrique Bologna, Federico Rasic, Nicolás Mazzola, Maximiliano Mendoza, Roberto Brum, Antoni Medina y Maximiliano Coronel concurrirán a la sede de Viamonte 1366 recién mañana.
Luego de que Trucco expulsara al arquero de Gimnasia, una batalla campal entre jugadores de ambos planteles derivó en que el árbitro diera por suspendido el encuentro a los 42 minutos del segundo tiempo.
Además, Cristian Ritondo adelantó ayer que le pedirá a la Aprevide quitar al clásico platense de los torneos de verano y exigió que no “quede impune” el escándalo ocurrido en el estadio José María Minella.

El jueves será el Día D

El Tribunal de Disciplina de la AFA recibió anoche el informe arbitral en su reunión de los lunes, mientras que el jueves publicará las sanciones oficialmente.
Cabe destacar que para hoy fueron citados a declarar los jugadores involucrados que merecerían sanciones disciplinarias.
El Tribunal de la AFA es un cuerpo que debería funcionar con 12 miembros y un presidente, según el estatuto, pero actualmente son apenas nueve, presididos por el escribano Fernando Mitjans, quien también trabaja en la Lotería Nacional fiscalizando los sorteos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia