Gimnasia y Tiro sufrió tres duros cachetazos, de esos que duelen, a una semana del segundo clásico de la temporada frente a Juventud Antoniana.
El albo cayó goleado por 3 a 0 a manos de Unión Aconquija, en la inhóspita pero imbatible Andalgalá. El rival no perdonó ni una y justificó en la cancha por qué es holgado líder e invicto en la zona D del Federal A.
Fueron los dirigidos por Víctor Riggio los encargados de bajarle el copete a un albo que venía entonado, pero que esta vez tuvo enfrente a un rival que dio cátedra de practicidad, que asestó los golpes de nocaut cuando la visita menos se lo esperaba. Fue precisamente de ese atributo de lo que adoleció el equipo del Chaucha. Porque Gimnasia le perdonó la vida a Aconquija en el primer tiempo, ya que contó con al menos cuatro situaciones clarísimas que pudieron haber cambiado la historia.
A los 17’ llegó la apertura del marcador para el puntero, tras una buena maniobra de Wilson Moreno y posterior definición de un inspirado Diego Martínez. Tras el gol, que trastocó el libreto de Bianco, la reacción del millonario no tardó en llegar: un remate del debutante Federico Allende que se estrelló en el palo de Alejandro Medina; otro furioso remate de Amieva que se fue desviado y un mano a mano del “uno” en dos tiempos con Allende y Bazzi fueron las situaciones de mayor riesgo del albo en la primera mitad. Tras el gol, el albo asfixió al líder, hizo circular el balón con criterio y Amieva volvía locos a los defensores rivales, pero la alarmante falta de definición, ítem que venía desarrollando mejor Gimnasia en el torneo, esta vez le jugó una mala pasada.
Vaya paradoja, cuando peor la pasaba Aconquija, en el mejor momento del albo, llegó el segundo golpe de los catamarqueños, que esta vez fue el del nocaut: a los 30, Pereyra habilitó a Farías y este definió solo con frialdad, por debajo de las piernas de Sand. Posteriormente Carrasco vio la roja y el albo se desarticuló del todo.
En el complemento, Gimnasia, disminuido numérica y psicológicamente, salió como una furia en busca del empate, pero en el fondo era un descalabro y el líder se engolosinó, fue por más y lo mató de contra: otra vez Martínez, a los 17’ de la segunda etapa, sentenció la goleada de Aconquija y bajó la persiana. Porque si bien Gimnasia pudo descontar, fue a la carga sin norte, estuvo expuesto a la contra y gracias a Sand la paliza no fue mayor.


la síntesis

U. ACONQUIJA 3 GIMNASIA Y TIRO 0

A. Medina D. Sand
J. Calderón F. Allende
I. Marcolini F. Labaké
A. Vester E. Bazzi
G. Gómez I. Sequeira
W. Moreno F. Apaza
N. Chiettino D. Carrasco
M. Ceballos E. Saavedra
R. Pereyra P. Motta
D. Martínez J.M. Amieva
L. Farías E. Carballo

DT: V. Riggio DT: J.M. Bianco

Goles: PT: 17' Diego Martínez (UA), 30' Lucas Farías (UA). ST: 17' Martínez (UA).

Cambios: PT: 15’ Franco Rossi por Marcolini (UA). ST: 18’ Ramón Salvatierra por Farías (UA), 24’ Nicolás Aguirre por Allende (GyT) y Lautaro Ceratto por Amieva (GyT), 25’ Enrique Guardo por Pereyra (UA), 45’ Germán Mayenfisch por Motta (GyT).

Incidencias: PT: 38' Expulsado Daniel Carrasco (GyT), por juego brusco. ST: 44' Expulsado Enrique Guardo (UA), por doble amonestación.

Jornada: Quinta fecha - Zona D
Estadio: Tiro Federal (Andalgalá)
Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia