Era la última esperanza del fútbol salteño en la Copa Argentina. Atlético Mitre fue goleado 4 a 0 por Zapla y le dijo adiós a su ilusión copera.
El ciclón, que de todos modos cumplió con una buena campaña, entró dormido en los primeros minutos y esto le terminó costando el partido en Palpalá.
A los 12' los jujeños se pusieron en ventaja gracias al tanto de Cristian Ruiz y lejos de conformarse, a los 19' Juan Carlos Cartello aumentó diferencias. Desde entonces, Zapla se encargó de cuidar la pelota y controlar los embates del elenco de Aniceto Roldán.
En el complemento, Mitre trató de buscar el descuento y lo tuvo en la cabeza de Cristian Alfaro, quien estrelló un cabezazo en el travesaño. Pero en el mejor momento del ciclón, Mauricio Pegini reaccionó mal contra el arbitro Ariel Montero (le tiró una trompada) y fue expulsado.
Sobre el final Jesús Guaymás y el ingresado Rogelio Salto, sentenciaron la historia al marcar el tercero y el cuarto tanto para el elenco de Palpalá dio un paso más en la Copa.

  • La síntesis

ZAPLA 4 - MITRE 0
D. Piris - M. Pegini
Montenegro - E. Carate
P. Santillán - V. Cortéz
N. Aguirre - J. Vilte
F. Falco - J. Quiroga
F. Quispe - J. Pichotti
D. Sueldo - G. Barrionuevo
J. Guaymás - M . Vilca
J. Cartello - J. Cáseres
N. Guzmán - A. Navarro
C. Ruiz - C. Alfaro
DT: H. Zingariello - DT: A. Roldán

Goles: PT: 12’ C. Ruiz (Z) y 19’ J. C. Cartello (Z). ST: 33’ J. Ruiz (Z) y 38’ R. Salto (Z). Cambios: ST, F. Ríos por Carate (M), 13’ F. García por Quispe (Z), 19’ A. Vallle por Pichotti (M), 23’ R. Salto por Sueldo (Z), 36’ V. Albornoz por Aguirre (Z).
Incidencias: St 18’ expulsado Pegini (M).

Jornada: Fase Final Interior
Estadio: Emilio Fabrizzi
Árbitro: Ariel Montero

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia