Se sabía de antemano que para la Selección salteña de cestoball se le iba a ser cuesta arriba la competencia nacional que se disputa en Villa Mercedes, en San Luis. Pero los resultados hasta el momento demostraron que el nivel todavía no es el esperado porque en sus tres categorías perdió todo lo que jugó.
Entre las derrotas, se encuentra el contundente 126 a 48 del local (en mayores), 152 a 12 a favor de Capital Federal (infantiles), 116 a 18 de Buenos Aires (cadetes), 204 a 20 para La Pampa (también en cadetes) y 154 a 16 de la misma provincia, pero en mayores.
Cabe destacar que por victorias se suman dos puntos, uno por derrota y no se suman unidades si es que un equipo no se presenta, por eso el combinado salteño en todas las categorías sumó puntos.
En mayores, Salta se encuentra con 2 puntos por debajo de La Pampa (4) y San Luis (3), quienes también integran la zona B.
Por el grupo B de cadetes, la selección de La Pampa está puntera con 4 puntos, mientras que la sigue Santiago del Estero y Buenos Aires con 3, mientras que Salta suma 2.
En el grupo A de infantiles, por último, mandan Capital Federal Buenos Aires con 4 unidades cada una, mientras que sin victorias están abajo Santiago del Estero y Salta con 2 puntos.

La delegación

La delegación salteña de Mayores está compuesta por Paola Zapana, Romina Fuentes, Maribel Ruiz, Lucrecia Bordi, Valeria Núñez, Soledad Martínez, Rossetto Cecilia, Yanina Espinosa, Andrea Espinosa, Lucia Jáuregui, Antonella Villanueva, Natalia Salinas, Débora Lizarroga, Marcela Villada y la entrenadora Ivana Luna.
El grupo de cadetes cuenta con 13 jugadoras más la directora técnica, Nélida Díaz. En infantiles viajaron 12 niñas junto a la entrenadora y presidenta de la Asociación Salteña de Cestoball, Patricia Dolz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia