Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Quinteros, revirtió una desventaja de dos goles, empató 2-2 con el Perú de su compatriota Ricardo Gareca y quedó con grandes chances de clasificar para cuartos de final de la Copa América Estados Unidos 2016 pese a sumar apenas dos puntos, ya que en la última fecha enfrentará al débil Haití, mientras que Perú tendrá que medirse con Brasil.
Embed

El equipo de Dunga (diferencia de gol +6) y los peruanos (+1) lideran el grupo B con 4 puntos, Ecuador tiene 2 (=) y Haití cierra sin unidades, por lo que si como se supone los ecuatorianos cierran la zona con una clara victoria podrán clasificar por diferencia de gol en caso de un triple empate en 5 puntos.
El arranque de Perú fue electrizante y en apenas 13 minutos se colocó 2-0 arriba, primero con una buena resolución de Cueva tras buen jugada colectiva y luego con una media vuelta de Flores dentro del área.

La síntesis
Perú: Pedro Gallese; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco; Renato Tapia y Oscar Vílchez; Edison Flores, Alejandro Hohberg y Christian Cueva; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina y Walter Ayoví; Carlos Gruezo y Christian Noboa; Antonio Valencia, Miller Bolaños y Jefferson Montero; Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

Goles: PT: 5m. Cueva (P), 13m. Flores (P) y 39m. Enner Valencia (E). ST: 3m. Bolaños (E).
Cambios: ST, al comenzar Jaime Ayoví por Paredes (E), 5m. Andy Polo por Hohberg (P), 17m. Fidel Martínez por Bolaños (E), 28m. Raúl Ruidíaz por Vilchez (P), 34m. Víctor Yotún por Flores (P) y 43m. Juan Cazares por Montero (E).
Incidencias: segundo tiempo, expulsado 45m. +2 Achilier (E).

Arbitro: Wilmer Roldán (Colombia).
Estadio: Universidad de Phoenix, Glendale, Arizona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen



Comentá esta noticia