El seleccionado de Ecuador, que venía de dar el gran golpe en la primera fecha al derrotar como visitante a la Argentina, venció a Bolivia por 2 a 0, de local, y cerró la doble jornada de eliminatorias sudamericanas con puntaje ideal, en un partido correspondiente a la segunda fecha.
Los goles del equipo del argentino Gustavo Quinteros fueron anotados por Miler Bolaños y Felipe Caicedo, de penal, a los 36 y 50 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
Con el triunfo, Ecuador cuenta con seis unidades, mientras que Bolivia, que venía de perder con Uruguay (2-0) en La Paz en el debut, aún no sumó.
El partido tuvo una particularidad relevante, sobre todo en el primer tiempo: la lluvia y el pésimo estado del campo de juego. En varias partes del terreno se originaron charcos de agua y grandes espejos, donde la pelota no corría. En ese contexto, la parte inicial fue lo menos parecido a un espectáculo futbolístico.
Esto favoreció a Bolivia, que se defendió sin muchos sobresaltos ante un equipo local acostumbrado al buen trato de la pelota al ras de piso, que no encontraba la forma de generar peligro. De hecho, la más clara de la etapa inicial la tuvo el visitante con un tiro libre de zurda de Jhasmani Campos que dio en el travesaño.
En la segunda etapa, la lluvia cesó, el campo de juego drenó muy bien el agua y el encuentro tuvo un desarrollo más normal.
El tricolor apuró las acciones, como lo hicieran en Buenos Aires ante Argentina, amenazando con más insistencia. A los 33’, Cazares conectó un misilazo desde el costado izquierdo que pegó en el palo, pero Ecuador concretó su ofensiva sobre el final del encuentro.
En la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana, en noviembre, los ecuatorianos recibirán a los uruguayos y los bolivianos a los venezolanos.
Ecuador aspira a sellar su pasaporte para su cuarto Mundial, luego de disputar las ediciones de 2002, 2006 y 2014, mientras que Bolivia estuvo por única vez en la Copa del Mundo en EEUU 1994.


  • Mirá el gol de Bolaños para el 1 a 0 de Ecuador
Embed

  • Mirá el gol de Caicedo, de penal, para el 2 a 0 de Ecuador
Embed


Embed

Embed

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia