El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza, se mostró anoche confiado que su equipo logre un triunfo y un buen rendimiento ante Uruguay a pesar del poco tiempo para trabajar que tuvo.
De cara a su debut hoy a las 20.30 en Mendoza, el "Patón" remarcó que "cuando uno junta buenos jugadores es muy fácil que se entiendan y puedan jugar un buen partido".
"Esa conclusión me dejaron las prácticas y confío que los futbolistas puedan hacer un buen partido pese a jugar contra un equipo duro".
Embed

Además, confirmó que Lionel Messi está para jugar "los 90 minutos ante Uruguay" a pesar de las dudas por un golpe en la zona del pubis y anticipó que "se verá cómo termina el partido para ver si está ante Venezuela". "El (Messi) está bien, no va a tener problemas en completar los 90 minutos del partido, lo veo sin inconvenientes físicos. Además, va a ser sumamente intenso y necesitaremos de él", afirmó en la conferencia de prensa, en la previa a su debut oficial como director técnico de la Selección Argentina.
"Si hubiésemos visto que estaba mal, no lo habríamos arriesgado de ninguna manera. De hecho, ayer le pedimos que descanse y eso colaboró", aclaró Edgardo Bauza.
Además, adelantó que arriba estarán Paulo Dybala y Lucas Pratto, de quienes espera una buena circulación de pelota por la posible sociedad, que "preocupe al rival".
Cuando se lo consultó sobre el rótulo de defensivo que algunos le colocaron cuando estaba en San Lorenzo, ironizó: "Me decían así y ganamos la Copa Libertadores. Ojalá siga con ese rótulo y terminemos ganando el Mundial".
Al profundizar sobre lo que será su equipo, dijo que es "necesario atacar y defender bien y para ambas cosas necesitas de todos los futbolistas". Bauza confesó que "hay algunos jugadores engripados" y contó que "si están todos bien, será el equipo que viene trabajando".
"Encontré un grupo de jugadores con una predisposición excelente para trabajar. Da gusto estar con ellos porque hacen un sacrificio muy grande por estar. Llegan a Ezeiza sin dormir, se levantan a las 10 para entrenar. Y eso te da tranquilidad porque transmiten el deseo de ponerse la camiseta de la Selección", cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia