Edgardo "Patón" Bauza fue designado hoy como nuevo director técnico del seleccionado argentino en reemplazo de Gerardo "Tata" Martino, confirmaron esta noche San Pablo de Brasil, su actual club, y el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, ante el llamativo silencio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El presidente del Comité de Regularización, Armando Pérez, se había comprometido a oficializarlo a las 19.30 mediante una conferencia de prensa pero el inexplicable retraso hizo trascender la información a través de otras fuentes.
"San Pablo anuncia que Edgardo Bauza recibió y aceptó la propuesta de la AFA para asumir el comando del seleccionado nacional, por lo que dejará el cargo de técnico 'Tricolor'. Contratado al inicio de la temporada, el 'Patón' se despide después de ocho meses de un importante trabajo de reconstrucción", informó el club brasileño.
"Merecido por lo que sos como profesional, pero más aún por la clase de persona. ¡Tu felicidad es la nuestra, Patón!", escribió en Twitter el titular de San Lorenzo, club al que Bauza dirigió antes de recalar en la institución paulista.
Bauza, de 58 años, fue el primer entrenador en reunirse con Pérez y le ganó la pulseada a Ramón Díaz, Miguel Ángel Russo y Ricardo Caruso Lombardi, que fueron los técnicos restantes en presentar sus respectivos proyectos a la máxima autoridad de la AFA.
El "Patón" debutará en la función el 1 de septiembre con el partido que Argentina jugará como local ante Uruguay en Mendoza, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2016. Cinco días más tarde, su equipo visitará a Venezuela en la ciudad de Mérida.
De cara a esos compromisos, el nuevo conductor argentino tiene plazo hasta de dos semanas para presentar la lista de convocados, cuya principal incógnita hoy es la presencia o no de Lionel Messi, quien renunció al seleccionado después de la final perdida por penales ante Chile en la Copa América Centenario.
Bauza, en declaraciones formuladas días atrás luego de su reunión con Pérez, adelantó que una de las primeras tareas será visitar al astro de Barcelona para convencerlo de su retorno.
Tendrá su primera experiencia a nivel de selecciones, luego de una vasta trayectoria en clubes argentinos y del exterior, en la que se destaca las Copas Libertadores ganadas con Liga Deportiva Universitaria de Quito en 2008 y San Lorenzo en 2014.
Su carrera como técnico la inició en Rosario Central (1998-2001) y luego la extendió en Vélez Sarsfield (2001-2002), Colón de Santa Fe (2002-2003 y 2005-2006), Sporting Cristal de Perú (2004-2005), Liga de Quito (2006-2008 y 2010-2013), Al-Nasrr de Arabia Saudita (2009), San Lorenzo (2014-2015) y San Pablo (2016).
Con el conjunto ecuatoriano, también fue campeón de la Recopa Sudamericana en 2010 y de dos torneos nacionales en 2007 y 2010. El primer título como director técnico lo consiguió en Perú con Sporting Cristal en 2004.

El Patón comenzó su carrera de entrenador en 1998, en Rosario Central, y ganó dos Copas Libertadores: con Liga de Quito, en 2008, y con San Lorenzo, en 2014. Jorge Burruchaga sería su ayudante de campo y Oscar Ruggeri se desempeñaría como mánager.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia