La fase inicial quedó en el pasado, para darle lugar a los mano a mano en los que una desatención pueden dejar afuera a cualquier protagonista. Estados Unidos y Ecuador eran los encargados de levantarle el telón a los Cuartos de Final de la Copa América Centenario. Partido que contaba con la especial atención de la Selección argentina, ya que el ganador de este cruce podría ser su rival en Semis si es que supera antes a Venezuela (el sábado, desde las 20).
El encuentro en el CentryLink Field de Seattle comenzó con gran entusiasmo, ya que ambos protagonistas salieron a jugársela sin reparo alguno. Aunque la Tricolor tuvo algo más de iniciativa en los minutos iniciales, se topó una y otra vez con el orden que caracteriza al combinado anfitrión.
Y el local apostó a un planteo que enseguida le daría sus frutos. Hacerse fuerte en base a esa solidez en el fondo, para luego apostar a que alguna veloz contra terminara en el arco adversario. Y eso ocurrió apenas cumplidos los 20 minutos, cuando Jermaine Jones lanzó un preciso centro a la cabeza del goleador Clint Dempsey, quien no perdonó y enseguida desató la locura de la hinchada. Aunque los de Quinteros buscaron responder de inmediato, no lograron quebrar a su rival y se marcharon al descanso perdiendo por la mínima.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia