Egipto, dirigido por el argentino Héctor Raúl Cúper, Túnez y Nigeria debutaron con sendas victorias por la primera ronda de la fase tres, camino al Mundial de Rusia 2018, la competición preliminar de la CAF (Confederación Africana) en la que participan 20 naciones y otorga 5 plazas para disputar la fase final de la cita ecuménica.
Egipto superó 2-1 a Congo como visitante por la primera fecha del Grupo E ante 20.000 espectadores. Los "Faraones del Nilo" conducidos técnicamente por el santafesino Héctor Cúper, ex entrenador de Huracán, Lanús, Inter y Valencia, tendrán como principal rival a Ghana, que el pasado viernes igualó 0-0 en su debut como local ante Uganda, y aspira a jugar su cuarto mundial consecutivo.
En la ciudad de Monastir, Túnez se impuso 2-0 a Guinea por el Grupo A, que integra también República Democrática del Congo, vencedor el último sábado de Libia 4-0.
Cerraron la jornada del domingo, por el Grupo B, la Nigeria del alemán Gernot Rohr, que se impuso como visitante, frente a Zambia, 2-1 en el Ndola Stadium, ante 41.000 personas, y el empate en un gol entre Argelia y Camerún, en la ciudad de Bilda.
Las "super águilas" nigerianas, los "zorros del desierto" argelinos, y los "leones indomables" cameruneses, son tres veteranas selecciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 que integran el Grupo más reñido de la fase 3.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia