El mundo del fútbol nacional comienza el 2017 cargado de acontecimientos. En las primeras semanas el torneo sudamericano Sub-20 de Ecuador y los amistosos de verano se robarán toda la atención.
En febrero, la reanudación del torneo de primera división del fútbol argentino será la estrella y en marzo los partidos por Eliminatorias que jugará la Selección argentina serán la frutilla del postre.
En el 2017 el fútbol local tendrá la culminación del torneo de 30 equipos, con cuatro descensos, y los clubes argentinos afrontarán la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con calendario anual por primera vez, con un ausente de peso en ambas: Boca Juniors.
El torneo local -que tiene a Boca como líder- debería reanudarse el 4 de febrero y terminar en junio, aunque los problemas económicos en AFA ponen un signo de interrogación sobre cuándo se jugarán las 16 fechas restantes para determinar los cuatro descensos y el reacomodamiento que se avecina para las temporadas subsiguientes.
Aún sin fecha, River y Lanús disputarán la Supercopa Argentina, que enfrenta a los ganadores de la Copa Argentina y el torneo local, respectivamente.
Simultáneamente, seis equipos buscarán la gloria de la Copa Libertadores en una edición que durará de enero a noviembre, y para ellos están clasificados River, Atlético Tucumán -jugará repechaje-, San Lorenzo, Lanús, Estudiantes La Plata y Godoy Cruz de Mendoza.
La Conmebol tendrá además la Copa Sudamericana, que también cambió su formato y se extenderá de enero a noviembre, y los equipos argentinos que buscarán quedarse con el trofeo son Independiente, Racing, Defensa y Justicia, Huracán, Arsenal y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Además el fútbol local tendrá las finalizaciones de los torneos de ascenso, Nacional B, Primera B Metropolitana, Primera C y D, además de los torneos Federal A y B, y la ansiada Copa Argentina, cuyo campeón clasifica a la edición 2018 de la Libertadores.
A continuación dejamos una agenda con los principales acontecimientos del verano:
Enero

* Florida Cup del 8 al 21 en Florida, Estados Unidos. Participan River y Estudiantes, con el regreso al fútbol de su presidente, Juan Sebastián Verón.

* Gala de "The Best" al Jugador de la FIFA 2016. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) es el amplio favorito para lograr el galardón, en una terna que comparte con Lionel Messi (Barcelona) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid). El ganador se develará el 9 de enero, en Zurich.

* Los torneos de verano se realizarán del 16 al 30 en Mar del Plata y Salta, con la participación de Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán, Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Talleres Banfield y Aldosivi. El superclásico entre Boca y River está programado para el sábado 28 a las 22.10, en la Ciudad Feliz.

* El Sudamericano Sub-20 de Ecuador, del 18 de enero al 11 de febrero, clasificatorio para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017.

* A partir del 31 comienzan los repechajes de la segunda fase de la Copa Libertadores, con la participación de Atlético Tucumán.

Febrero

* Del 3 al 6 se reanudará el Torneo de Primera División con la disputa de la 15° jornada. Boca, el líder, visitará a Banfield. Otros partidos atractivos: San Lorenzo-Belgrano, Racing-Lanús, River-Unión y Talleres-Independiente.

Marzo

* Eliminatorias: luego del tranquilizador triunfo en San Juan ante Colombia por 3-0, la selección de Bauza afrontará un doble desafío: el 23 ante Chile, como local, y el 29 frente a Bolivia, en Buenos Aires.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia