Después de ocho años en los que la provincia no recibía torneos del Tour Argentino, el regreso se produce con un evento de gran categoría que contará con la presencia de Ángel "Pato" Cabrera, campeón del Masters de Augusta y del US Open. Junto a él habrá destacadas figuras como Ricardo González, César Monasterio, Daniel Vancsik, Ariel Cañete, todos ganadores en el European Tour, además de muchas de las jóvenes promesas que están buscando hacer su camino en el campo profesional.
El torneo se jugará del jueves 22 al domingo 25 de este mes en el Salta Polo Club y la fiesta comenzará el miércoles 21 con la realización del ProAm que reúne a profesionales con aficionados.
"Nuestra institución se encuentra trabajando sin descanso para ultimar todos los detalles de este torneo, que nos prestigia y nos tendrá como anfitriones. Además de una cancha altamente calificada, la Asociación Argentina de Golf vio en el Salta Polo Club una entidad comprometida con la excelencia deportiva avalada con sus más de 90 años de prestigiosa trayectoria", explicó el presidente de la subcomisión de golf, Francisco Cornejo, y agregó que este torneo será de gran beneficio para la provincia, no solo por el movimiento social, económico y turístico que va a generar, sino también por la difusión que tiene garantizada en medios deportivos y programas específicos de todo el país.
Este certamen será de gran trascendencia en la región ya que se celebra la 50ª edición de un torneo que se jugó tradicionalmente en Tucumán y que ahora tomó a Salta como sede. La última vez que el Tour de Profesionales de Golf Argentino jugó en Salta fue en 2008 y el último campeón fue Julio Zapata, quien superó por un golpe al tucumano Andrés "Pigu" Romero, otro de los grandes golfistas argentinos que jugó en el Salta Polo Club.
Para Mike Leeson, presidente de la Asociación Argentina de Golf, "el Abierto del Norte es uno de los campeonatos regionales más importantes de nuestro país y poder recuperarlo y en una sede como Salta es una gran noticia", mientras que en la opinión de Fernando Sansuste, presidente de SyR Golf, empresa organizadora del torneo junto a la Asociación Argentina de Golf y el Salta Polo Club, "tener la chance de devolverle a Salta un evento de renombre en el país es una alegría y también un compromiso que nos marcamos cuando empezamos a trabajar para que el golf argentino siga creciendo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia