Era un secreto a voces en los greens del Salta Polo. Pero había que esperar el momento de la premiación de Jorge Monroy (se llevó $ 91.850, Acevedo $52.660 y Cabrera $ 38.033) y la palabra mayor del golf nacional, la de Miguel Leeson, el presidente de la AAG (Asociación Argentina de Golf).
"El 51 Abierto del Norte se volverá a jugar acá el año que viene", expresó el dirigente. Para los amantes de este deporte, fue ¡bomba!
Leeson hizo un agradecimiento especial por la organización del torneo, y destacó el esfuerzo de las autoridades locales. "Este torneo salió espectacular con tan poco tiempo de preparación", dijo.
En el mismo sentido, Francisco Cornejo, el titular de la comisión de golf del Salta Polo Club, expresó: "Esto es histórico, nunca hemos tenido el nivel de jugadores que han llegado para este torneo, el Pato Cabrera, ganador de dos Majors, el Gato Romero también, pero lo importante es que acá comienza otra historia. Este torneo es un motor para los jóvenes y mañana comenzamos a trabajar para la edición que viene y que se hará acá. Queremos que los jugadores de Salta comiencen a prepararse para este torneo. Así como motiva traer a Los Pumas, a Boca, a River, traer a estos monstruos también motiva".
Pero lo más relevante es el programa que tiene preparado el Salta Polo para difundir la disciplina. "Hay algo que nadie lo dice, que el club no tiene la cantidad de caddies que tenía antes, el trabajo infantil se ha cortado; es un desafío para el club y para los dirigentes salir a buscar de otra forma. Creemos que el golf tiene que dar oportunidades a los chicos que están en la calle y llevarlos a la Universidad, además de hacerlos grandes jugadores", dijo Cornejo. Y siguió: "Tenemos un proyecto para diseñar una cancha de tres hoyos, de par tres, para hacer convenios con escuelas públicas y privadas para que los chicos vengan a practicar. Sabemos que a través del golf podemos educar a los chicos, transformar a la sociedad e incluir, quitar el desánimo de los jóvenes. La idea tiene cuerpo y lo más lindo es que lo tenemos al Pato Cabrera como padrino", dijo.
El Abierto del Norte agrandó el ánimo y las oportunidades que el golf puede aportar.
La premiación y el acto de cierre contó con la banda militar Los Infernales y la participación de otras autoridades, entre ellas las del presidente del Tour Profesional del Golf Argentino, César Monasterio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia