Después de la presentación oficial y del torneo ProAm que se jugó ayer, llegó el momento de la verdad para el Abierto del Norte de Golf en el Salta Polo Club, en su edición número 50. Tras su paso por Tucumán, Salta se quedó con la sede del certamen que contará con la presencia de Ángel "Pato" Cabrera (campeón del Masters de Augusta y del US Open) y de Eduardo "Gato" Romero, entre otros gigantes de la disciplina.
De esta manera, desde hoy y hasta el domingo en la zona norte de la ciudad se podrá observar lo mejor del golf argentino con un torneo histórico y de gran trascendencia, justamente durante el año que cumple sus bodas de oro.
Después de cuatro años en los que uno de los abiertos regionales más importantes se jugó solo para aficionados, el Salta Polo Club tomó la posta y le dio vida a uno de los clásicos del Tour Argentino.
Junto a Cabrera y Romero, los otros destacados golfistas que llegaron a la ciudad fueron Ricardo González, César Monasterio, Daniel Vancsik y Ariel Cañete, todos ganadores en el European Tour, más muchas de las jóvenes promesas que están buscando hacer su camino en el campo profesional.
Entre los salteños presentes se encontrarán Rocky Miranda y Manuel Clemente, entre otros.
Ayer a la mañana se realizó la conferencia de lanzamiento en el patio de comidas del Alto NOA Shopping, donde estuvieron las figuras de Cabrera y Romero.
"Hace mucho que no vengo a Salta, pero tengo los mejores recuerdos y además recuperar un torneo como este es una gran noticia", dijo el Pato Cabrera.
El cordobés, que ganó dos veces el Abierto del Norte, remarcó la importancia de volver a disputar este torneo. "Este es uno de los regionales y es un placer poder apoyar para que esto siga creciendo, es la manera que tenemos de promover el golf en nuestro país", dijo.

  • El vínculo del Gato
Eduardo Romero tiene una larga historia en esta provincia, ya que vivió varios años en su juventud, y por ese motivo para él es muy importante disputar esta competencia en la ciudad.
"Llegar a Salta siempre es especial porque tengo grandes amigos y grandes recuerdos", contó el actual intendente de Villa Allende, quien ganó este evento en cinco oportunidades.
"El apoyo de las grandes figuras de nuestro golf es excelente y una gran motivación para los chicos que están comenzando su carrera", remarcó Romero.
Por su parte, para Ricardo González este torneo le significa volver a jugar en Argentina después de su operación en la rodilla izquierda.
"Estuve un par de semanas jugando en Europa y, de a poco, me voy recuperando, pero esto requiere de un tiempo", dijo quien ganó el Abierto del Norte en una oportunidad.
Cabe destacar que serán parte de este torneo algunos de los mejores aficionados de este país, entre ellos Martín Contini, Sebastián Bergagna y Marcos Montenegro.
Las principales salidas de esta jornada son: Daniel Vancsik, Ariel Cañete y César Costilla, desde las 10.
Eduardo Romero, César Monasterio y Miguel Guzmán lo harán diez minutos después y un tiempo después lo harán Ángel Cabrera, Ricardo González y Miguel Rodríguez.

  • Cuatro años más tarde

La última vez que se jugó el Abierto del Norte para profesionales fue en 2011 y la victoria correspondió a Miguel Ángel Rodríguez.
Ahora esta competencia vuelve a ser parte del calendario golfístico y se espera que en los próximos años continúe creciendo, ya como fecha fija y con sede en nuestra ciudad.
En tanto, la última vez que se había disputado un evento para profesionales en Salta, había sido en 2008 con la victoria de Julio Zapata.
El evento deportivo está organizado por SyR Golf, junto a la Asociación Argentina de Golf, el Tour de Profesionales de Golf y el Salta Polo Club, cuenta con el apoyo del diario El Tribuno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia