El multicampeón Roger Federer y el número uno del mundo, Novak Djokovic, jugarán el próximo domingo la final del Abierto de Estados Unidos de tenis, último Grand Slam del año, al imponerse esta noche en sus respectivas semifinales.
Federer, número dos del mundo y para la prensa especializada el mejor jugador de la historia, venció a su compatriota Stanislas Wawrinka, por 6-4, 6-3 y 6-2, para ganarse su lugar en la final tras seis años, más precisamente desde 2009 cuando perdió contra el argentino Juan Martín del Potro en cinco sets.
El suizo buscará su sexto título tras imponerse consecutivamente en las ediciones del 2004 al 2008.
Djokovic, ganador en 2011, arrolló al campeón defensor Marin Cilic con un contudente 6-0, 6-1 y 6-2.
El historial entre ambos favorece a Federer por 21 triunfos contra 20, pero en la última final de Grand Slam se impuso el serbio, que además ganó el Abierto de Australia y fue finalista en Roland Garros.
En damas, se jugará mañana una sorpresiva final entre dos italianas: Roberta Vinci y Flavia Pennetta, dos veteranas que superaran los 30 años.
Primero Pennetta derrotó 6-1 y 6-3 a la rumana Simona Halep, número dos del mundo, y a continuación Vinci sorprendió al mundo al superar a la gran favorita, la estadounidense Serena Williams, por 2-6, 6-4 y 6-4.
Vinci, 43 del mundo, le impidió a la número uno completar el Grand Slam, ya que se había impuesto en los Abiertos de Australia, Francia y Gran Bretaña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia