El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez extinguirá la acción penal "con 400 pesos", según su abogado, Gabriel Lezzi, luego de sus gestos provocadores en La Bombonera tras convertir un gol y en el camino al vestuario tras la expulsión.
"Mañana tenemos dos posibilidades: discutir si es o no una incitación a la violencia o ir al banco y pagar los 400 pesos, que yo le sugerí; con eso se extingue la acción penal", manifestó Lezzi en diálogo con radio La Red en contraste con los 400 mil pesos, con pena a prisión de diez días, como sanción en la intervención del fiscal Jorge Ponce por incitación a la violencia.
Gutiérrez marcó el empate de Rosario Central ante Boca el domingo último en La Bombonera e inmediatamente hizo gestos de una banda que le cruzaba el pecho, en obvia referencia a su pasado como jugador de River Plate, el club de sus amores, que generó el malestar de los jugadores xeneizes y derivó en su expulsión y la del atacante boquense Ricardo Centurión.
El delantero colombiano, quien ya había sido expulsado en tres ocasiones ante Boca jugando para distintos equipos, se tapó la nariz y volvió dibujarse la banda sobre el pecho frente a la hinchada local cuando se dirigía al vestuario.
El ex-River Plate y Racing Club recibirá el próximo jueves la sanción del Tribunal de Disciplina de AFA, al igual que Centurión, por una acción reiterada en distintas etapas de su carrera como futbolista.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia