Tras poco más de dos meses sin actividad, ayer volvió a jugarse el Regional de Rugby del NOA y la reanudación le cayó bien a Gimnasia y Tiro, que venció al Jockey Club por 22 a 18.
Además, la jornada también dejó las derrotas de Universitario, que perdió su invicto contra Lince, y la de Tigres frente a Huirapuca.
Gimnasia necesitaba del triunfo tras las derrotas sufridas a principios de marzo contra Lince y Uni de Salta. Ayer se planteó un duro desafío frente al albirrojo, en uno de los duelos más importantes que tiene el rugby salteño. Y el partido fue emocionate por el ida y vuelta que se dio en la cancha del albo.
El Jockey Club tuvo el dominio de la pelota y también la posición territorial, pero no pudo hacer mucho uso de estos factores. El apertura Santiago Larrieu tuvo una buena actuación desde los tiros a los palos, pero también se destacó Gabriel Tobio en el local.
Fue el pateador de Gimnasia y Tiro quien marcó la diferencia en el juego, fue efectivo y además condujo con eficacia a su equipo en un momento de la competencia cuando era necesario ganar tras los traspiés iniciales.
El albo sumó su primera victoria en el Regional y trepa al noveno puesto de las posiciones con 5 puntos, que también tiene el Jockey salteño.

La síntesis

Gimnasia y Tiro 22: Carlos Rodríguez, Ignacio Tobío, Emanuel Mesanza, Ramiro Fernández, Rodrigo Montalí, Juan Haro, Santiago Mentesana, Nicolás Alfredo Sánchez, Leandro Tobío, Gabriel Tobío, Gonzalo Torán, Javier Irazusta (c), Nahuel Barrios, Ignacio Irigoyen y Gonzalo Montalbetti.

Suplentes: Facundo Corimayo, César López, Facundo Cuevas, Luciano González, Mauro Perotti, Exequiel Lico, Cristian Fernández y Alvaro Buttazzoni.

Entrenadores: Martínez-Toranzo

Jockey de Salta 18: Humberto Ruiz de los Llanos, Nicolás Arias, Emiliano Saravia, Baltazar Decavi, Eduardo De Britos, Jerónimo Saravia, Matías Michelena, Juan Pablo Mendoza, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Eduardo Gómez Naar, Agustín Simo, S.Arias Linares, Mauricio Giménez y Carlos Orlando.

Suplentes: Franco Giacoppo, Cristian Torres, Ladislao Uriburu, Héctor Mendoza, Joaquín Miralpeix, Palo Suárez Nelson, Ignacio López Fleming y Agustín García Maggi.

Entrenadores: Uriburu-Klix-Ozu

Tantos 1er tiempo: 2’ penal de Larrieu (J), 4’ penal de G.Tobío (G), 10’ try de Barrios conv por G.Tobío (G), 20’ penal de Larrieu (J), 23’ penal de G.Tobío (G), 25’ drop de Larrieu (J), 32’ y 40’ penales de Larrieu (J). Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 13 Jockey de Salta 15

Tantos 2do tiempo: 4’ penal de Larrieu (J), 19’, 29’ y 37’ penales de G. Tobío (G). Resultado final: Gimnasia y Tiro 22 Jockey de Salta 18 (4-1)

Arbitro: Javier Omodeo (URT) Jueces de Touch: Jorge Desimone (URT) y Vicente Marinaro (URS)

Resultado de Intermedia: Gimnasia y Tiro 13 - Jockey de Salta 19 (1-4)

Cancha: Gimnasia y Tiro



Derrotas de la U y Tigres

Universitario fue el único equipo salteño que logró victorias consecutivas en las dos primeras fechas y tenía el objetivo de seguir por esa senda en su presentación de ayer. Pero se topó con un equipo efectivo como Lince. La U cayó 19 a 10 en tierra tucumana.
Lince marcó dos tries por intermedio de Marcos González y Ramón González; Universitario sumó un try y fue obra del juvenil Ezequiel García Ascarate.
El que no puede salir de la derrota en el Regional es Tigres: ayer sumó otra derrota al caer 66 a 13 contra Huirapuca en Tucumán. La jornada también dejó la goleada de Tucumán Rugby a Bajo Hondo por 103-10.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia