El albo tenía ayer la oportunidad de salir de la mala racha arrastrada en este 2015 y también hundirse en la crisis deportiva, pero sacó chapa y en el debut del Torneo del Interior B logró un triunfo que vale más que la propia victoria en sí.
A las 16.30, en el predio de Limache y con la tribuna poblada en un 40%, Gimnasia y Tiro se enfrentaba con Universitario de Córdoba con el fin de borrar la imagen de las dos derrotas por el Regional del NOA y, aunque costó y mucho, lo consiguió.
Con el empuje de su gente, los albos salieron en busca de llevarse por delante a los cordobeses que se plantaron bien.
Sin embargo, a través de Ignacio Tobío, Gimnasia llegó al try después de una serie de anotaciones en ambos lados para decretar el 15 a 9 con el que se fueron al descanso.
Más decididos, los albirrojos salieron dispuestos a empatar y con un penal se pusieron a solo 3 puntos.
Sin embargo, el albo cacheteó a sus visitantes con un try penal después de una doble infracción y otra vez estiró la ventaja para la alegría de su gente.
A pocos minutos del final, el conjunto del centro del país logró concretar un try y seguidamente un penal para ponerse nuevamente a tiro del empate, pero sonó la chicharra y el albo pudo festejar un triunfo que lo posicionó bien en el Interior B y también le sacó la pesada mochila que llevaba tras las derrotas ante Lince y Universitario por el Regional que ahora entró en una pausa.
Después de la victoria, Leandro Tobío y Mauricio Martínez, el capitán millonario, se mostraron felices tras el desgaste físico y recalcaron que el rival fue más que digno.
"A Universitario de Córdoba nunca hay que darlo por muerto y eso se notó hoy, por eso lo festejamos", aseguró Tobío, mientras que Martínez destacó a los jugadores cordobeses "por la gran calidad que tienen".

Lo que viene

La segunda fecha para el millonario será ante el conjunto de San Patricio de Corrientes, el próximo sábado.
El albo cerrará la fase de grupos el 18 de abril contra el equipo de Lince RC, para intentar clasificar a la recta final rumbo al ascenso.
Gimnasia volverá a participar en el Torneo Regional recién a fines de mayo, cuando se enfrente al Jockey Club.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia