Con poco, muy poquito le alcanzó a Gimnasia y Tiro para superar la complicada serie ante Libertad de Sunchales en el Gigante del Norte, tras igualar 0 a 0 con el aguerrido equipo santafesino (se repitió el resultado del encuentro de ida y pese a igualar la llave sigue en carrera por la ventaja deportiva). El albo, por ahora, no se va de vacaciones. Sigue en carrera y el sueño, pese a que sigue lejano en el horizonte, continúa latente: se metió en la cuarta fase de los play-offs del tedioso camino rumbo al segundo ascenso y ahora espera rival. Si bien el conjunto de José María Bianco debe esperar la definición de cuatro cruces de la tercera fase el domingo, por el momento sería Cipolletti el rival que tendrá enfrente entre el 11 y el 15 de este mes.
Volviendo al partido, escasísimos fueron los argumentos que mostró Gimnasia para ilusionarse con un ascenso. Con superioridad numérica en gran parte del juego dispuso de campo, pelota y espacios como para definir la serie con mayor tranquilidad, pero chocó contra su imprecisión en el traslado. A la mala noche de Pablo Motta, el generador y termómetro del juego de Gimnasia, la sintió el equipo, que a su vez le faltó el “punch” final para resolver las escasas situaciones en las que le vio la cara a Mazzón. El tigre sunchalense, por su parte, obligado a ganar, se la puso difícil, salió decidido a responder golpe por golpe, y si bien el local insinuó, la visita contestó de igual medida y dejó al albo expuesto. El camino parecía allanársele al once millonario de entrada nomás con la expulsión de Ibáñez, a los 22 minutos de juego. Pero esto no ocurrió por la carencia de ideas y solvencia del equipo de Bianco y por la enjundia de un Libertad que suplió sus ausencias (terminó con 9 hombres los últimos minutos) con coraje y ambición, pese a las limitaciones con las que se topó.
Lo cierto es que el albo ya está en la cuarta fase. Cuatro escalones de 180 minutos debe superar si es que pretende ascender. Pero debe mejorar y mucho. Con lo que ayer le bastó para aprobar “zafando”, mañana no le alcanzará ni para la migaja.



  • La síntesis

GIMNASIA 0 - LIBERTAD 0

D. Sand - C. Mazzón
F. Vega - F. Allende
M. Ocaño - W. Ferrero
E. Bazzi - L. Ibañez
F. Flores - J. Albertinazzi
E. Saavedra - M. Fissore
D. Ramasco - D. Pogonza
D. Caputo - G. Triverio
R. Villarreal - L. Rivero
P. Motta - D. González
D. Nuñez - L. Ceratto
DT: J. Bianco - DT: G. Barraza

Cambios: ST: 12’ Fausto Apaza por Pablo Motta (G) y Hugo Prieto por Mauricio Ocaño (G), 27’ Rolón por Fissore (L) y Góngora por Triverio (L), 32’... 41’ Caballero por González (L).
Incidencia: PT: 21’ expulsado Ibañez (L) y 45' expulsado Pogonza (L).

Jornada: Revancha - Tercera fase
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Guillermo González.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia