Hizo un golazo, se perdió uno increíble en el primer tiempo y otro en el segundo, pero Martín Aguirre dejó asentado que es un prometedor delantero.
Capitán de la quinta división de Gimnasia y Tiro, juega y hace jugar, desborda por habilidad y velocidad. "Me gusta arrancar por derecha, pero trato de sorprender apareciendo por el medio o por izquierda", nos dice el pibe de la camiseta número 7.
"Mi sueño es jugar en primera, pero hay que seguir aprendiendo, recién tengo 16 años", resumió el albito, que cursa sus estudios secundarios en el colegio Calcuta y que juega en Gimnasia desde los cinco años.
Aguirre fue una de las tantas figuras de la primera fecha, casi un estandarte para los pibes millonarios que iniciaron la defensa de los títulos de quinta y sexta, venciendo a Atlético Mitre, coincidentemente por 1 a 0, en partidos disputados el sábado a la mañana en el Pascual Soler.
El choque entre los chicos del albo y del ciclón del San Bernardo asomaba como el plato fuerte de la jornada de apertura del semillero de la Liga. Y así resultó. Fueron dos encuentros de hacha y tiza, con los pibes de Mitre ofreciendo seria resistencia a los campeones del 2014 y los de Gimnasia aprovechando el oportunismo de sus delanteros para quedarse con las dos victorias. Los dos partidos fueron muy parejos y contrastaron con las restantes categorías donde el albo fue ampliamente superior.
Martín Aguirre, a los 17 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto de la victoria de la quinta división de los albos, en tanto que Alvaro Cansino, el buen enganche, a los 20 del complemento, marcó el gol de la sexta.
La soleada mañana del sábado en cancha de Mitre debe servir de espejo para todas las divisiones inferiores, porque se desarrolló con absoluta normalidad.
Fue reconfortante desde todo punto de vista, no solo por el buen comportamiento de jugadores, técnicos y padres que aplaudían a los chicos que eran reemplazados, sino por el reencuentro de tres excompañeros de Gimnasia y Tiro y hoy a cargo de estas divisiones, como Damián Monges y Gonzalo Viano responsables de las quinta y sexta de los albos y Flavio Márquez a cargo de las dos divisiones de Mitre.
Lo positivo fue observar a los cuatro equipos correctamente uniformados y disciplinados; tal vez lo negativo estuvo en haber designado a un solo árbitro (Gabriel Martínez) para los dos encuentros, quien, además de dirigir, se tuvo que encargar del llenado de las planillas y el control de los carnés.
  • Los mellizos Nallín
Otro dato no menor en la quinta división de Gimnasia y Tiro fueron los mellizos Tomás y Lucas Nallín. Los dos son zurditos, rapiditos y hábiles; Tomás juega como número 3 y Lucas como número 11 y son nietos de Ricardo Nallín, expresidente de la entidad de la Vicente López.

  • Las voces
Gonzalo Viano
DT DE LA SEXTA GIMNASIA
"Defender lo que ganamos el año pasado es la consigna, aún cuando en este equipo ya no estan tres valores fundamentales que se fueron a jugar en Rosario, en Instituto de Córdoba y en Buenos Aires, pero la idea y la base es la misma".

Flavio Márquez
DT DE LA QUINTA Y SEXTA DE MITRE
"En quinta y sexta la cosa ahora es más pareja, porque como en el caso nuestro, también trabajamos todos los días de la semana para ir puliendo a los chicos para este tipo de competencia. Por ahí cuesta un poco porque hay chicos que por razones de estudios o familiares solo pueden venir dos o tres veces a la semana", sintetizó Flavio Márquez el DT de la sexta y quinta de Atlético Mitre.

Damián Monges
DT DE LA QUINTA DE GIMNASIA
"Es que somos nosotros, los responsables técnicos, los que tenemos que dar el ejemplo. No vieron cómo Márquez le pedía a sus chicos que vinieran a saludar, eso es lo que debe primar en estos partidos de inferiores", reflexionó el DT de la quinta millonaria.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia