El arranque del 2016 le viene resultando bastante bien al equipo dirigido por José María Bianco, que no solo se dio el gusto de superar a Juventud Antoniana en el primer clásico del año por la primera fecha del Federal A, sino que también dejó afuera a Central Norte en la Copa Argentina, quedando como el único representante salteño en dicho certamen.
Con todo este envión anímico, Gimnasia y Tiro buscará seguir haciendo de las suyas en la ciudad de Palpalá, donde chocará hoy ante Altos Hornos Zapla a partir de las 17.
Luego de haber disputado tres clásicos en tan solo 11 días, José María Bianco no dio indicios del once inicial que plantará en tierras jujeñas. Incluso Gimnasia y Tiro viajó ayer por la tarde a Perico, lugar de concentración, sin haber realizado una práctica de fútbol formal. Aunque sí realizó un entrenamiento táctico a puertas cerradas por la mañana.
De todas formas, uno que no estará en cancha por haber visto la roja en el clásico contra Juventud es Pablo Motta, cuyo lugar sería tomado por Iván Sequeira, que a su vez dejaría el fondo para que haga su ingreso Fabio Giménez.
Por otro lado, Lautaro Ceratto podría hacer su primera aparición para el albo por Federal A, ya que cumplió con la fecha de sanción que tenía pendiente y ocuparía el lugar de Ezequiel Carballo en la delantera. Más teniendo en cuenta las buenas apariciones que tuvo en la Copa Argentina.
El banco de suplentes estará compuesto por Esteban Dei Rossi, Federico Rodríguez, Emiliano Gianunzio, Germán Mayenfisch, Ezequiel Carballo, Joaquín Mateo y Federico Allende, último refuerzo del albo al que lo habilitaron anoche para jugar el torneo.

Los albos no pueden viajar
Las idas y vueltas entre las autoridades de Jujuy terminaron ayer en la mañana con una mala noticia para la gente de Gimnasia y Tiro.
Finalmente, la Policía de Jujuy no dio los avales necesarios para que el partido entre el albo y el merengue se juegue con público visitante, por lo que comunicaron que los hinchas de Gimnasia no van a poder viajar a Palpalá para disfrutar del encuentro.
Si bien esta noticia ya se veía venir, por la intensidad del partido, los simpatizantes del albo ya habían comenzado a armar los viajes para ir a alentar a su equipo en tierras jujeñas. Sin embargo, todo se tuvo que desarmar de inmediato debido a la última posición adoptada por la Policía jujeña.
Sin embargo, no todas son malas para los albos ya que Fútbol en Vivo transmitirá el partido y lo podrán ver por TV.


Un solo cambio jujeño
Para este compromiso el DT de Zapla, Ángel Cerdán, no podrá contar con Hugo Manzur. El delantero quedó descartado por una fuerte contractura en el isquiotibial. Por ese motivo Saavedra será su reemplazante en el once inicial.
Es por eso que el merengue saldrá a la cancha con Santiago Domínguez; Pablo Cano, Hugo Villanueva, Diego Salvatierra, Matias Zelaya; Jairo Saavedra, Carlos Medina, Federico Chávez, Néstor Aguirre; Pablo Espindola y Jesús Guaymás.
Por otro lado, la novedad en el equipo jujeño es que Ignacio Lobo podría ir al banco de suplentes. El delantero, hijo menor de "Mario", fue uno de los últimos en sumarse al plantel.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia