Tigres era el último de los rivales salteños que le tocaría enfrentar a Gimnasia y Tiro y tras las dolorosas derrotas -que ya quedaron en el pasado-, ante Jockey y Universitario, ayer llegó el turno de verse las caras con los de Villa San Lorenzo, por la novena fecha del torneo Regional del NOA. El albo festejó y cómodamente, porque derrotó 62 a 36 a los rojinegros y sumó punto bonus.
En la previa, el presente de ambos hacía presagiar lo que finalmente sucedió, desde las 16, en la sede millonaria de Limache, porque Gimnasia arrancó el encuentro dominándolo y así lo cerró, pese a algunos pasajes, más por errores propios que por mérito de sus rivales. De esta manera sumó su tercera victoria consecutiva, se acomodó entre los primeros, mientras que Tigres sigue hundido en el fondo de la tabla a solo tres puntos del descenso.
El equipo dirigido por Federico Toranzos mostró sus dos caras: muy potente en la ofensiva, pero con muchos claros en defensa. Además de un buen juego general de los jugadores clave, como los históricos Javier "Mono" Irazusta y Mauricio "Chino" Martínez, se destacó Gabriel Tobío, el encargado de patear los penales, quien convirtió casi todos los que ejecutó.
La primera parte terminó 29 a 10 para los locales, que se fueron un poco más tranquilos al descanso, tras unos minutos de turbulencia.
Para el complemento, pese a alguna jugada individual y los buenos disparos del 10 visitante, Ramiro "Negro" Chávez, fueron 40 minutos donde Gimnasia pudo estirar la diferencia y conseguir el punto bonus para sumar cinco puntos clave, justo a falta de seis fechas, en la recta final de la fase regular del campeonato.
Lo de Tigres, en cambio, es sumamente preocupante, porque los dirigidos por Francisco Agolio parecen haber perdido la memoria tras ser la revelación del Regional 2015.

"Hay que mejorar"

Tras el cierre del partido Toranzos habló con El Tribuno y dijo que pese a la victoria "hay que mejorar la defensa, nos hicieron varios tries. Ahora viene el Jockey de Tucumán que es un equipo mucho más duro".
"Estuvimos un poco pasivos, dejamos que ellos tengan la iniciativa y eso tenemos que mejorar".
Respecto a la serie de victorias, dijo: "Estamos entre los ocho mejores por ahora, pero nos queda jugar con los de arriba. Hay que tratar de meter partidos, el que viene es fundamental".
"Contra los equipos más duros no podemos tener los errores que tuvimos hoy (por ayer)", repitió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia