De los cuatro representantes salteños que viajaron a Buenos Aires para participar del Nacional de Natación de Juveniles y Juniors, Martín Chamorro, de Gimnasia y Tiro, es al que mejor le fue en los cinco días de competencia que hubo.
El salteño ya había brillado el sábado en la modalidad 200 metros pecho, consagrándose campeón. Pero no contento con eso, ayer volvió a hacer de las suyas en el Cenard y cosechó su segunda medalla dorada en los 100 metros pecho.
La mañana había comenzado bien para Chamorro, ya que había clasificado tercero para la final de los 100 metros pecho y séptimo los 200 combinados. Aunque el nadador del albo desistió de la segunda carrera, se enfocó en la primera que es su especialidad. Una sabia decisión que lo llevó a lo más alto nuevamente.
Su compañera de club, Constanza Moreno Lares, ingresó ayer en la final de los 100 metros mariposa y quedó muy cerca del podio, finalizando en la cuarta posición. Cabe destacar que Constanza ya había conseguido una medalla de bronce en los 100 metros pecho el jueves, además de otro cuarto puesto en 200 combinado.
Por otro lado, vale mencionar el esfuerzo de Cecilia Galoppo y Martín Jorge, del Uzzi College, que también viajaron al Nacional. Si bien no entraron a los podios, mejoraron varias de sus marcas y ganaron experiencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia